Comparar y evaluar diferentes aproximaciones teóricas a casos concretos de cambio lingüístico y/o variación. |
|
A3 A4
|
B3 B4
|
Ser capaz de identificar y analizar las variables (internas y externas) que pueden afectar el uso de una lengua y provocar cambio lingüístico. |
|
A2 A3 A4
|
B3 B4
|
Manejar adecuadamente y explotar con aprovechamiento los recursos disponibles para el estudio y análisis del cambio en inglés: fuentes bibliográficas, diccionarios históricos y etimológicos en papel, CD-ROM y en la red, concordancias, corpora históricos, bases de datos, paquetes estadísticos, etc. |
|
A6
|
B2 B7
|
Desarrollar la capacidad para recoger muestras de hechos lingüísticos con el fin de analizar el fenómeno del cambio lingüístico, mediante la recopilación y el tratamiento de los datos a la luz de los métodos desarrollados por la lingüística de corpus. |
|
A3
|
B4 B7
|
Abordar problemas de lingüística histórica desde distintas aproximaciones teóricas. |
|
A3
|
B3 B4 B5
|