Guia docente 2010_11
Facultade de Filoloxía e Tradución
Máster Universitario en Estudos Ingleses Avanzados: Interpretación Textual e Cultural das Sociedades Anglófonas Contemporáneas
 Materias
  Técnicas de Investigación Lingüística
   Competencias de titulación
Código Descrición
A1 Reconocer las metodologías y teorías así como los temas, principios terminológicos, teóricos, formales e ideológicos fundamentales para la introducción a la investigación lingüística o literario-cultural en el ámbito anglófono
A2 Interpretar y analizar textos representativos de la pluralidad lingüística y cultural de las sociedades anglófonas contemporáneas con el fin de reflexionar sobre su relevancia, no solo en referencia a los contextos socio-lingüísticos, históricos, políticos y culturales en los que se inscribe su producción y recepción, sino en relación al marco más amplio de la cultura global contemporánea
A5 Planificar, estructurar y desarrollar ensayos escritos en lengua inglesa que contengan formulaciones originales, utilicen una metodología rigurosa, y establezcan los parámetros de interpretación crítica adecuada para la transmisión de ideas de manera eficaz y válida, siguiendo las convenciones académicas y empleando evidencias suficientes que corroboren las hipótesis manifestadas
A6 Seleccionar, organizar y evaluar documentación relevante relacionada con el tema de investigación así como con la metodología, los recursos tecnológicos y referencias bibliográficas más apropiadas de modo autónomo
B1 Que las/los estudiantes se familiaricen con los modelos teóricos y las prácticas críticas más habituales para el análisis de los ámbitos culturales y el estudio de los dominios lingüísticos de las sociedades anglófonas contemporáneas
B2 Que las/los estudiantes conozcan los procedimientos, herramientas especializadas y metodologías más relevantes para llevar a cabo investigación cultural, literaria y lingüística en el contexto plural de las sociedades anglófonas contemporáneas
B3 Que las/los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas a entornos nuevos o poco conocidos dentro de los contextos multidisciplinares, transculturales y de pluralidad lingüística del mundo anglófono
B4 Que las/los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos literario-culturales y lingüísticos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sociales y éticas vinculadas al devenir histórico y social de los países de habla inglesa
B5 Que las/los estudiantes puedan evaluar críticamente ejemplos representativos de la producción textual y cultural contemporánea del mundo de habla inglesa
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000