Guia docente 2017_18
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios
 Asignaturas
  Estudios lusófonos IV
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Debates Modalidad presencial: Prueba en la que el alumnado debe demostrar el grao de adquisición de las competencias previstas en la materia, a través de su participación en la discusión en el aula, sobre un tema concreto y dar respuesta a las preguntas formuladas por la profesora.
Modalidad semipresencial: Prueba en la que el alumnado debe demostrar el grao de adquisición de las competencias previstas en la materia, con su participación a través de la plataforma Faitic, sobre un tema concreto y dar respuesta a las preguntas formuladas por la profesora.
10 A5
B1
B4
C3
C16
D2
D6
D7
D8
D9
D12
Trabajos de aula Modalidad presencial: Pruebas para la evaluación de las competencias
adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades.
Modalidad semipresencial: Pruebas para la evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades. El alumno prepara este tipo de prueba a través de la plataforma Faitic o puede asistir, presencialmente, a la realización de la prueba.
10 A2
B6
C16
D8
D9
D10
D11
D12
Trabajos tutelados Modalidad presencial: Redacción escrita y exposición oral de un trabajo individual. Implica la exposición oral, el debate y la defensa de este.
Modalidad semipresencial: Redacción escrita y entrega de un trabajo individual.
30 A2
A5
B4
B9
B10
D2
D6
D8
D9
D10
D11
D12
Resolución de problemas y/o ejercicios Modalidad presencial: Prueba única en la que el alumnado debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/as por la profesora. De esta manera, el alumnado debe aplicar los conocimientos que adquirió.
Modalidade semipresencial: Prueba única en la que el alumnado debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/as por la profesora. De esta manera, el alumnado debe aplicar los conocimientos que adquirió. Conforme a lo establecido en la memoria de grao, el alumnado de esta modalidad debe asistir, presencialmente, a esta prueba. Por tanto, no hay diferencias con la modalidad presencial.
50 A1
A2
A5
B1
B4
B6
B9
B10
C3
C16
D2
D3
D6
D10
D11
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
Modalidad presencial:

Para poder optar al sistema de evaluación continua el alumnado deberá asistir, por lo menos, a 9 de las 13 sesións teóricas previstas en la programación. Al final del cuatrimestre, en la fecha establecida en el calendario oficial de exámenes, el alumnado de evaluación continua debe hacer un ejercicio escrito en el que debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/as por la profesora. Esta prueba representará el 50% de la calificación final. Además un 10% se obtendrá con la participación activa del alumnado en los debates. Otro 30% de la nota final se obtendrá con la redacción escrita y exposición oral de un trabajo individual.

En las clases prácticas el alumnado de evaluación continua deberá hacer dos cuestionarios, uno a la mitad del cuatrimestre y otro en la última sesión, con valor cada uno de 0,5 puntos sobre la calificación final.

Al final del cuatrimestre, en la fecha establecida en el calendario oficial de exámenes, el alumnado que no siguió la evaluación continua o perdió el derecho a ella, podrá realizar un ejercicio escrito que constará de una parte teórica y otra práctica. La parte teórica, que representará el 60% de la calificación, versará sobre contenidos del programa de la materia. La parte práctica, que representará el 40% de la calificación, versará sobre aspectos del programa que fuesen trabajados durante el curso. Para poder superar el ejercicio será necesario obtener, como mínimo, un 3 en la parte teórica y un 2 en la práctica.

En la segunda edición (julio) y en cursos posteriores, el alumnado deberá realizar un ejercicio escrito que constará de una parte teórica y otra práctica. La parte teórica, que representará el 60% de la calificación, versará sobre contenidos del programa de la materia. La parte práctica, que representará el 40% de la calificación, versará sobre aspectos del programa que fuesen trabajados durante el curso. Para poder superar el ejercicio será necesario obtener, como mínimo, un 3 en la parte teórica y un 2 en la práctica.

Modalidad semipresencial:

Al final del cuatrimestre, en la
fecha establecida en el calendario oficial de exámenes, el alumnado de evaluación continua debe hacer un ejercicio escrito en el que debe
solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un
tiempo/condiciones establecido/as por la profesora. Esta prueba
representará el 50% de la calificación final. Además un 10% se obtendrá
con la participación activa del alumnado en los debates a través de la plataforma Faitic. Otro 30% de la
nota final se obtendrá con la redacción escrita y entrega de un
trabajo individual.

En las clases prácticas el alumnado de
evaluación continua deberá hacer dos cuestionarios a través de la plataforma Faitic, uno a la mitad del
cuatrimestre y otro en la última sesión, con valor cada uno de 0,5
puntos sobre la calificación final.

Al final del cuatrimestre, en la fecha establecida en el calendario oficial de exámenes, el alumnado que no siguió la evaluación continua o
perdió el derecho a ella, podrá realizar un ejercicio escrito que
constará de una parte teórica y otra práctica. La parte teórica, que
representará el 60% de la calificación, versará sobre contenidos del
programa de la materia. La parte práctica, que representará el 40% de la
calificación, versará sobre aspectos del programa que fuesen trabajados
durante el curso. Para poder superar el ejercicio será necesario
obtener, como mínimo, un 3 en la parte teórica y un 2 en la práctica.

En la segunda edición (julio)
y en cursos posteriores, el alumnado deberá realizar un ejercicio
escrito que constará de una parte teórica y otra práctica. La parte
teórica, que representará el 60% de la calificación, versará sobre
contenidos del programa de la materia. La parte práctica, que
representará el 40% de la calificación, versará sobre aspectos del
programa que fuesen trabajados durante el curso. Para poder superar el
ejercicio será necesario obtener, como mínimo, un 3 en la parte teórica y
un 2 en la práctica.

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