Guia docente 2017_18
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios
 Asignaturas
  Procesos migratorios y enseñanza de lenguas
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajos de aula A lo largo del curso habrá tres trabajos de aula: el primero deberá entregarse de forma escrita y consistirá en un texto argumentativo de 600 palabras sobre alguno de los aspectos teóricos de la materia (el texto será redactado en el aula); el segundo consistirá en la puesta en práctica de las herramientas para la investigación lingüística en cuanto a la localización de fuentes secundarias (será preciso el uso de equipo informático que traerá el alumno/la o será proporcionado por los docentes); y el tercero trabajo consistirá en una exposición oral sobre alguno de los puntos del temario que no había sido desarrollado en las sesiones magistrales. Cada trabajo tiene un valor máximo de un punto. 30 A1
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Trabajos tutelados Este trabajo tutelado tendrá como objeto el diseño de una entrevista semidirigida que será realizada a una persona inmigrante que esté aprendiendo gallego o español durante el año 2017. El diseño de la entrevista, la entrevista transcrita y un análisis posterior de los resultados conformarán el trabajo que el alumno o la alumna deberán entregar para su evaluación posterior. Esta prueba tendrá un valor del 70% de la calificación final en la modalidad de evaluación continua.
El plazo máximo de entrega de este trabajo será el 11 de diciembre de 2017.
70 A2
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Otros comentarios sobre la Evaluación

1. PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS (Enero 2018)

Evaluación continua

ES obligatorio realizar y entregar en el
plazo establecido las pruebas marcadas en la evaluación. Los trabajos
no entregados o entregados fuera de plazo no se evaluarán. La fecha
límite de entrega del trabajo será el 11 de diciembre de 2017, a través de Faitic
(apartado de ejercicios). Los trabajos de aula serán realizados durante las sesiones presenciales.

La calificación en la primera edición de actas
de los alumnos y alumnas que opten por la evaluación continua
corresponderá al cómputo de las notas obtenidas en las pruebas
realizadas durante lo curso. Para superar la materia será necesario
obtener como mínimo un 4,75 en total.

Evaluación única

En este
caso, la evaluación podrá realizarse mediante un examen único,
basado en los contenidos de la materia, en el que la nota constituirá el
100% de la calificación final.

Este examen tendrá lugar al final
del cuatrimestre y estará fijada en el Calendario de exámenes
establecido y publicado por la FFT.

La elección de esta opción en ningún
caso supone la pérdida del derecho a la asistencia. Se recomienda
al alumnado que escoja esta modalidad de evaluación que consulte
regularmente los documentos que se irán colgando en Faitic.

2. SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS (julio 2018)

En la segunda
edición de actas a evaluación llevará a cabo
exclusivamente mediante un examen único, basado en los contenidos de la
materia. Este examen tendrá lugar en la fecha oficial de julio aprobada
por la Xunta de Facultad y que figura también en el Calendario de exámenes..

Los alumnos y alumnas que no alcanzaran el aprobado en la modalidad
de evaluación continua y que se presenten en esta
oportunidad de julio deben tener en cuenta que no se guardarán en ningún
caso las notas de los trabajos de aula y del trabajo escrito.

3. ALUMNADO SEMIPRESENCIAL

El alumnado semipresencial seguirá la materia a través de los materiales que se irán subiendo a Faitic junto con las tutorías presenciales que se fijarán al inicio del curso. La evaluación del alumnado semipresencial coincidirá con la del alumnado presencial en cuanto al trabajo tutelado (entregado a través de Faitic antes del 11 de diciembre de 2017), pero en lugar de los trabajos de aula tendrán que entregar un ensayo (3000 palabras) sobre alguno de los conceptos de la materia que se abordan en el bloque 2. Este ensayo tendrá un valor del 30% sobre la nota final, y el trabajo tutelado tendrá un valor del 70% de la calificación final.

4. OTRAS OBSERVACIONES

En los
alumnos y alumnas de evaluación continua, en caso de que tras la evaluación
conjunta sean necesarios hasta 0,25 puntos para superar la materia,
se tendrá en cuenta a asistencia y participación regular y activa
en la clase.

El estudiantado Erasmus podrá realizar las pruebas con la ayuda de un diccionario.

Tanto
en el examen como en el trabajo escrito y en el resto de los ejercicios
propuestos a lo largo del curso se penalizarán los errores ortográficos, los errores en la expresión, las incoherencias sintácticas, etc.

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