Guia docente 2017_18
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios
 Asignaturas
  Las tecnologías en la enseñanza-aprendizaje de lenguas
   Contenidos
Tema Subtema
1. Introducción general a la enseñanza-aprendizaje de las lenguas y tecnologías aplicadas
1.1. Términos y conceptos
1.1.1. Método
1.1.2. Metodología
1.1.3. Enfoque
1.2. Nueva concepción del aprendizaje
1.2.1. BYOD. Trae tu propio dispositivo
1.2.2. PLE. Entornos personales de aprendizaje
1.2.3. LMS. Sistema de gestión del aprendizaje
2. Metodologías de enseñanza-aprendizaje de lenguas 2.1. Centradas en el profesor, en el proceso o en los materias. Pasivas o deductivas
2.2. Centradas en el alumnado. Activas o inductivas
2.3. Híbridas
3. Estrategias y tendencias 3.1. MOOC
3.2. Aprendizaje adaptativo
3.3. Gamificación o ludificación
3.4. mLearning
3.5. uLearning y realidad aumentada
3.6. Simuladores y mundos virtuales
4. Tecnologías emergentes. Recursos y herramientas educativas 4.1. Útiles para el docente
4.2. Útiles para el alumnado
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000