Guia docente 2016_17
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios
 Asignaturas
  Introducción a la enseñanza del español y del gallego como L2/LE
   Contenidos
Tema Subtema
La tarea docente en el mundo contemporáneo 1.1. El papel del docente
1.2 El docente de lenguas
1.3. El docente de lenguas extranjeras
2. La enseñanza -aprendizaje de español 2. 1. Breve consideración histórica
2.2. El español como L2 en el mundo actual
3. La enseñanza -aprendizaje de lenguas
3.1 ¿Adquisición vs aprendizaje?
3.2.Diferencias entre La enseñanza -aprendizaje de la L1 y L2
3.3.Conceptos fundamentales del proceso de La enseñanza -aprendizaje de L2
4. Principales metodologías de La enseñanza -aprendizaje de L2 4.1. Los llamados métodos tradicionales (gramática-traducción, etc.)
4.2.Principales corrientes metodológicas que surgieron en la segunda mitad del S. XX
4.3. De cara aun eclecticismo metodológico
5. Aplicación de los estudios teóricos al caso del español 5.1 Influencia de los factores extralingüísticos no proceso de aprendizaje
5.2 Ejemplificaciones de los procesos de aprendizaje

6. De la teoría a la práctica docente e investigadora en el caso del español como L2 6.1 La práctica docente del español: elaboración de materiales
6.2.Los estudios de caso como metodología investigadora
7.- El error 7.1.- Tipología
7.2.- Tratamiento
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000