Guia docente 2017_18
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios
 Asignaturas
  Género y literatura: Galicia y los países lusófonos
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Estudio de casos/análisis de situaciones Prácticas de aula: comentarios, lecturas, comparacións, debates realizados ao longo do curso (Observación sistemática). 25 A1
A2
A5
B1
B2
B5
B6
B7
C3
C6
C7
C10
D2
D3
D9
D10
D12
Trabajos tutelados Redacción dun traballo sobre un tema ou aspecto inclluído nos contidos da materia. 40 A5
B2
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C16
D2
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D11
D12
Presentaciones/exposiciones Exposición oral dun tema relacionado cos contidos da materia, previamente acordado coa docente (15 minutos). 10 A5
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D12
Estudio de casos/análisis de situaciones Disertación final a partir dun(s) texto(s) proposto(s) para o comentario na última sesión de clase. 25 A1
A2
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Otros comentarios sobre la Evaluación

Pautas generales

Las/los estudiantes deberán escoger, de forma
obligatoria en las primeras dos semanas del cuatrimestre, entre
dos opciones: un sistema de evaluación continua (cf. supra la descripción
en “Evaluación”) o un sistema de evaluación única. Se recomienda optar por el
primero.

La copia o el plagio en las pruebas de las evaluaciones
continua o única podrá motivar la solicitud de apertura de un expediente
sancionador, en las dos ediciones de las actas.

 Evaluación continua

Para superar la materia, será preciso entregar
con la regularidad requerida las prácticas de clase y obtener una nota mínima de cinco (sobre diez) en las otras tres partes de evaluación
(trabajo tutelado, exposición, comentario final). De no alcanzar la nota
de cinco en alguna de estas formas de evaluación, no se realizará media.

La no realización de pruebas o ejercicios
parciales previstos por el sistema de evaluación continua (cf. supra la descripción
en “Evaluación”) supondrá la obtención de una calificación de 0 (cero)
puntos en esta.

La fecha del examen de evaluación
continua coincidirá con la fecha del examen de evaluación única recogida en el
calendario oficial de la FFT.

 Evaluación única

Para superar la materia, será preciso
superar con una nota mínima de cinco (sobre 10) las dos pruebas siguientes:

-Trabajo tutelado (40%), con las mismas
características que lo que se describió más arriba (12-15 páginas).

-Examen escrito (60%).

Se deberá obtener en ambos casos una
calificación mínima de 5 puntos (sobre 10) para poder efectuar promedio.

La fecha del examen de evaluación única será establecido por la FFT y publicado en su calendario oficial.

Segunda edición de las actas

Los mismos criterios de evaluación
única se aplicarán en la segunda edición de las actas (julio).

El alumnado de evaluación continua que
no supere la materia en la primera convocatoria y tenga que acudir a la segunda edición
de las actas tendrá que presentarse únicamente aparte que tenga suspensa.

En todo caso, se recomienda la asistencia regular a las aulas y a las tutorías y la consulta de los materiales e  informaciones
específicas en la plataforma FAITIC, incluso que no se siga el sistema de evaluación
continua.

Alumnado semi-presencial


Al alumnado semi-presencial se le ofrecen tutorías concertadas. Para quien tenga la oportunidad, se recomienda asistir
regularmente a estas tutorías (despacho A37). Se podrá tener también una
atención personalizada a través del correo electrónico (consulta de dudas,
entrega y corrección-comentario de las pruebas, etc.).



En todo caso, la enseñanza semi-presencial
requiere de una disciplina de trabajo, siguiendo las indicaciones  del profesorado, así como del uso imprescindible
de la plataforma FAITIC desde lo primer día de clases.

La evaluación continua del alumnado semi-presencial
implica la realización de los ejercicios indicados por el profesorado a través de la
plataforma FAITIC, dentro de los plazos indicados. Quien no pueda realizar estos
ejercicios dentro de los plazos, tendrá que realizar las pruebas previstas para la evaluación única.

   Esta evaluación del alumnado semi-presencial
implica la valoración de tres ítems:

  -Trabajo tutelado (40%), acordado y supervisado por la docente, que
deberá entregarse en la fecha establecida por la FFT para el examen final.

   -Examen escrito (35%), en la fecha establecida por la FFT.  

   -Presentación de los trabajos de aula, en los plazos establecidos (25%).

Será indispensable obtener una calificación de cinco (sobre 10) en los tres ítems para poder efectuar promedio y superar la materia.

La evaluación única del alumnado semi-presencial
implica la valoración de dos ítems:
   -Trabajo tutelado (40%), acordado y supervisado por la docente, que deberá entregarse en la fecha establecida por la FFT para el examen final.
   -Examen escrito (60%), en la fecha establecida por la FFT.
Será indispensable obtener una calificación de cinco (sobre 10) en las dos partes para poder efectuar promedio y superar la materia.

Otros comentarios

- Las prácticas de clase y trabajos
de aula (estudios de caso etc.) deberán entregarse en la semana siguiente a la que fueron
propuestas en el aula. 



- Se penalizarán los errores de expresión
(ortografía, puntuación, incoherencias sintácticas, uso inadecuado del
léxico, etc.).
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