Guia docente 2020_21
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios
 Asignaturas
  Literatura medieval gallego-portuguesa
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Estudio previo Se valolará la lectura de la bibliografía previa a la exposición teórico-práctica de los temas. 15 CG1
CG2
CG9
CE3
CE6
CE7
CT3
CT6
CT8
CT9
CT10
CT11
Estudio de casos Se valorará la participación de los alumnos en la resolución de ejercicios y en el comentario de los casos propuestos en el aula. Se valorará la elaboración de pequeños ensayos a partir de lecturas breves, etc. 20 CB1
CG1
CG2
CG7
CE3
CE6
CE7
CE9
CE10
CT2
CT3
CT6
CT8
CT10
CT11
CT12
Trabajo tutelado Realización de un trabajo escrito (8 folios) sobre un aspecto del temario. 25 CB1
CB2
CG1
CG2
CG7
CE6
CE9
CE10
CT2
CT3
CT6
CT8
CT9
CT10
CT11
CT12
Examen de preguntas de desarrollo Realización de un examen teórico-práctico. 40 CB2
CE3
CE6
CE7
CE9
CE10
CT10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
1. Primera edición de las actas.

Dos modalidades de evaluación:

a. La evaluación continua (la descrita más arriba) que incluye un examen teórico-práctico que se realizará en la fecha oficial establecida por la FFT (40% de la nota).

b. Aparte de la evaluación continua, el alumnado tiene la posibilidad de optar por el sistema de evaluación única, consistente en la realización de un único examen teórico y práctico (70% de la nota) sobre todos los contenidos de la materia, que se realizará en la fecha oficial establecida por la FFT, y en la elaboración de un trabajo tutelado (30% de la nota) que se entregará el mismo dia del examen oficial.

Al alumnado que opte por el sistema de evaluación continua se le recomienda la asistencia regular a las aulas.

2. Segunda edición de las actas (julio):

El alumnado tendrá solo la opción de la evaluación única, consistente en la entrega del trabajo tutelado (30% de la nota) y en la realización de un examen teórico sobre los contenidos de la materia (70% de la nota).

Importante: Sea cual sea la modalidad de evaluación y la convocatoria, es preciso participar en todas las pruebas propuestas en cada caso.

El alumnado que opte por la modalidad de evaluación única, en cualquiera de las dos ediciones de las actas, deberá acordar el tema de su trabajo con el profesor con antelación  suficiente (mínimo dos meses antes de la fecha de entrega). Es responsabilidad del alumnado contactar con el profesor para marcar el tema del trabajo.

Modalidad semipresencial.

El alumnado en régimen de semipresencialidad podrá consultar los materiales y las prácticas a través de la plataforma FAITIC, donde se irán colocando paulatinamente.

Habrá sesiones quincenales de tutoría, a las cuales es conveniente que asistan para un mejor seguimiento del curso.

La evaluación del alumnado semipresencial, que también podrá optar entre evaluación única o continua, será la misma que para el alumnado presencial.

Observaciones.

La copia o plagio total o parcial en cualquier tipo de trabajo o examen supondrá un 0 en esa prueba. Alegar desconocimiento de lo que supone un plagio no eximirá al estudiantado de su  responsabilidad en este aspecto.

En la evaluación se tendrá en cuenta no solo la pertinencia y calidad del contenido de las respuestas sino también su corrección lingüística.

Es responsabilidad del alumnado consultar los materiales disponiibles en la plataforma FAITIC (novedades, documentos, calificaciones) y estar al tanto de los avisos y de las fechas de realización de las diferentes pruebas.

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