Guia docente 2020_21
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios
 Asignaturas
  Sintaxis de la lengua gallega II
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Trabajo tutelado Los trabajos, individuales, son obligatorios tanto para el alumnado presencial como para el SEMIPRESENCIAL. La fecha límite de entrega coincidirá con la fecha del examen (en cada una de las dos ediciones de las actas). La proporción de su valor será de 15%-40%, respectivamente. 55 CB1
CB5
CG1
CG7
CG8
CE1
CE2
CE5
CE8
CT1
CT2
CT3
CT6
CT8
CT9
CT10
CT11
CT12
Resolución de problemas A lo largo del cuatrimestre el docente especificará las actividades prácticas que serán evaluables. Es preciso que se vayan entregando dentro de los límites que se pongan.

Para el ALUMNADO SEMIPRESENCIAL este epígrafe alcanza un 15% de la calificación final, por eso deberá llevar a cabo alguna práctica evaluable a mayores o realizar con más exhaustividad alguna de las que se propongan (siempre siguiendo las indicaciones del docente).
10 CB5
CG1
CG7
CG8
CE1
CE2
CE5
CT1
CT2
CT6
CT8
CT10
CT11
CT12
Examen de preguntas de desarrollo El alumnado de evaluación continua (tanto presencial como SEMIPRESENCIAL) realizará una prueba escrita en la fecha oficial propuesta en el calendario de la FFT (para cualquiera de las dos ediciones de las actas) sobre los contenidos teórico-prácticos de la materia, si no los fue superando a través de exámenes/pruebas parciales a lo largo del cuatrimestre. 22 CB1
CB5
CG1
CG7
CE1
CE2
CE5
CE8
CT1
CT2
CT3
CT6
CT8
CT9
CT10
CT11
CT12
Observacion sistemática Se valorará la asistencia regular con una participación activa en las clases magistrales.

Para el ALUMNADO SEMIPRESENCIAL este 5% de la nota se sumará en la metodología "Resolución de problemas y/o ejercicios".
5 CG1
CE1
CE2
CT1
CT2
CT3
Presentación Un 8% de la calificación del trabajo tutelado le corresponde a la exposición oral de los trabajos en el aula. Para el alumnado presencial la distribución será 3%-5% para cada uno de ellos, respectivamente. El alumnado SEMIPRESENCIAL sólo deberá exponer oralmente en el aula el segundo (que valdrá un 8%).

Las exposiciones durarán aproximadamente, para el alumnado presencial, 5 y 10 minutos, respectivamente, y para el alumnado SEMIPRESENCIAL entre 12 y 15 minutos. En estas exposiciones no se podrá leer. Se podrá emplear un pequeño guión o acompañar la exposición de ayudas audiovisuales, pero la presentación oral no puede constituir la simple lectura de este material.
8 CB1
CG1
CG8
CE1
CE2
CE5
CT1
CT2
CT6
CT8
CT10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

   Por defecto, se entiende que el alumnado opta por un sistema de evaluación continua; si así no fuere, deberá comunicar en las dos  primeras semanas del curso su intención de presentarse a la evaluación única permitida por la Universidade de Vigo.

-Evaluación continua (para quien (a) asista regularmente a las clases presenciales -in situ o a distancia- y (b) entregue las tareas respetando los plazos y las indicaciones del profesor -(a) y (b) para el alumnado presencial y solo (b) para el SEMIPRESENCIAL-): para poder hacer el promedio final ponderado, habrá que superar trabajos, exámenes escritos y prácticas evaluables. Todas las prácticas, actividades y trabajos solicitados por el docente se tienen que entregar, para poder ser evaluados, en los plazos marcados. Aquellas pruebas que no se superen en la primera edición de las actas (enero) se podrán recuperar en la segunda edición de las actas (junio/julio), con el límite de entrega situado en la fecha fijada por la FFT para el examen. Si por causa justificada algún/a alumno/a no puede cumplir con el requisito (a), se lo deberá comunicar al docente, que propondrá otras actividades compensatorias.

-Evaluación única (admitida por la Universidad de Vigo): se podrá superar la materia, en cualquiera de las dos ediciones de
actas (enero y julio), a través de un examen final escrito de todos los
contenidos teórico-prácticos de la materia [40%] (que se realizará en
las fechas fijadas por la FFT en su calendario oficial) y de dos
trabajos (siguiendo las indicaciones del docente) [15%-45%]. Hace falta
superar tanto el examen como los trabajos (en cada una de las
convocatorias) para poder aprobar la materia. Es obligatoria la
presentación oral de los trabajos (se fijará una fecha de exposición con
el profesor). Aunque se opte por un sistema de evaluación única se
aconseja la asistencia a clase.

La copia o el plagio, total o
parcial, será evaluado con un cero en la prueba (trabajo, práctica o
examen) en que se detecte. Alegar desconocimiento del que supone un
plagio no eximirá el alumnado de su responsabilidad en este aspecto.

La
evaluación tendrá en cuenta no solo la pertinencia y calidad del
contenido de las respuestas sino también su corrección lingüística.

Es
responsabilidad del estudiantado consultar los materiales disponibles en la
plataforma FAITIC (novedades, documentos, calificaciones) y estar al
tanto de los avisos y de las fechas de realización de las diferentes pruebas.

Todas las consultas realizadas por correo electrónico serán atendidas en el horario de tutorías.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000