|
Descripción |
Calificación |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Eventos docentes y/o divulgativos |
Asistir a actividades de formación paralela relacionadas con la asignatura. |
2 |
A1 A2 A4 A5
|
B4 B10
|
C1 C2 C18 C20
|
D1 D2 D5 D8 D10 D11 D12
|
Resolución de problemas y/o ejercicios |
Resolver problemas y ejercicios relacionados con los contenidos de la asignatura. El alumnado debe buscar las soluciones adecuadas y correctas. Acostumbra a utilizarse como refuerzo y complemento de la lección magistral. |
10 |
A1 A2 A4 A5
|
B4 B10
|
C1 C2 C18 C20
|
D1 D2 D5 D8 D10 D11 D12
|
Presentaciones/exposiciones |
Exponer el alumnado, oralmente y de forma individual ante el docente, un tema centrado en algún aspecto de los contenidos de la asignatura. Se tendrá en cuenta la corrección oral. Estas exposiciones se desarrollarán en el último mes de curso. |
5 |
A1 A2 A4 A5
|
B4 B10
|
C1 C2 C18 C20
|
D1 D2 D5 D8 D10 D11 D12
|
Trabajos tutelados |
Elaborar trabajos propuestos por el docente, que permitan evaluar la competencia del alumnado en lo relativo al dominio de la lengua, técnicas y mecanismos de redacción de un texto. Se tendrá en cuenta la corrección escrita en gallego. |
15 |
A1 A2 A4 A5
|
B4 B10
|
C1 C2 C18 C20
|
D1 D2 D5 D8 D10 D11 D12
|
Pruebas de respuesta corta |
Ejercicios de clase de tipo práctico, breves, que versan sobre diversos aspectos de los contenidos que se van explicando en clase. |
3 |
|
|
|
|
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo |
Ejercicio compilatorio de toda la teoría y práctica expuesta en las clases. Se combinan preguntas teóricas con ejercicos prácticos sobre temas del programa.
Esta prueba (en la fecha oficial de la FFT) se completa con una entrevista con cada uno de los alumnos para evaluar su competencia en comunicación oral. |
55 |
A1 A2 A4 A5
|
B4 B10
|
C1 C2 C18 C20
|
D1 D2 D5 D8 D10 D11 D12
|
Pruebas prácticas, de ejecución de tareas reales y/o simuladas. |
Pruebas prácticas de redacción de documentos y comentario de textos, que conjugan casos reales de comunicación administrativa en un organismo, institución o empresa con otros simulados que pueden darse también en un organismo, institución, empresa o medio de comunicación. |
5 |
|
|
|
|
Resolución de problemas y/o ejercicios |
Resolver problemas y ejercicios, de ámbito oral o escrito, relacionados con la comunicación lingüística, con la corrección de textos, con el nivel de conocimiento de la lengua estándar y de los registros, con la fraseología, la oralidad, la tipología textual, etc. |
5 |
|
|
|
|
|
Otros comentarios sobre la Evaluación |
Convocatoria 1: en la primera edición de actas (enero/mayo), el alumnado será evaluado bien mediante el sistema de evaluación continua (asistencia a clase obligatoria con un mínimo del 85%) a través de la realización de pruebas, ejercicios, trabajos, bien mediante el sistema de evaluación única, que consistirá en la realizacion de un examen en la fecha marcada por el calendario oficial aprobado en junta de FFT. La última prueba del sistema de evaluación continúa concidirá con el examen oficial marcado para el alumnado de evaluación única. Se incluirá en las pruebas una entrevista/conversación con cada alumno presencial o semipresencial, que servirá para evaluar el grado de corrección y competencia oral en lengua gallega. Esta prueba oral es complementaria de la prueba escrita. Convocatoria 2: en la segunda edición de actas (julio), el alumnado tanto de evaluación continua como única deberá realizar un examen en la fecha marcada por el calendario oficial aprobado en junta de FFT, en cuyo examen dará cuenta de su conocimiento de los contenidos de la asignatura. En esta convocatoria se examinará sólo de las partes suspensas, siempre que no superen el 50% del total de contenidos de la asignatura. De superarse esta cifra, el alumnado tendrá que recuperar la totalidad de contenidos. En posteriores convocatorias, ha de examinarse de la materia en su integridad. El alumnado semipresencial deberá asistir a un mínimo de cuatro clases y tres tutorías. Podrá realizar las pruebas del sistema de evaluación continua o presentarse a un examen de evaluación única en aquella fecha marcada por el calendario oficial aprobado en junta de FFT. Para las partes aprobadas o suspensas, se aplica el mismo criterio indicado anteriormente para el resto del alumnado. |