Guia docente 2015_16
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios
 Asignaturas
  Historia: Historia de las culturas ibéricas
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Debates Modalidad presencial: Prueba en la que el alumnado debe demostrar el grado de adquisición de las competencias previstas en la materia, a través de su participación en la discusión en el aula, sobre un tema concreto y dar respuesta las preguntas formuladas por el profesorado.
Modalidad semipresencial: Prueba en la que el alumnado debe demostrar el grado de adquisición de las competencias previstas en la materia, con su participación a través de la plataforma FAITIC sobre un tema concreto y dar respuesta las preguntas formuladas por el profesorado.
30 A2
A3
A5
B6
B10
C16
D2
D3
D8
D10
D11
Trabajos de aula Modalidad presencial: Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas cerradas con diferentes alternativas de respuesta (verdadero/falso, elección múltiple, emparejamiento de elementos...). Los alumnos seleccionan una respuesta entre un número limitado de posibilidades.

Modalidad semipresencial: El alumnado preparará este tipo de prueba a través de la plataforma FAITIC. No obstante, conforme a lo establecido en la memoria del grado, el alumnado de esta modalidad puede asistir, presencialmente, a la realización de la prueba de evaluación consistente en un cuestionario común con el alumnado de la modalidad presencial.
10 C16
D6
D12
Resolución de problemas y/o ejercicios Modalidad presencial: Prueba única en la que el alumnado debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/las por el profesor. De esta manera, el alumnado debe aplicar los conocimientos que adquirió.
Modalidad semipresencial: Prueba única en la que el alumnado debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/las por el profesor. De esta manera, el alumnado debe aplicar los conocimientos que adquirió. Conforme a lo establecido en la memoria del grado, el alumnado de esta modalidad debe asistir, presencialmente, a esta prueba. Por tanto, no hay diferencias con la modalidad presencial.
60 A1
B9
B10
C16
D8
D9
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Modalidad presencial:

Para poder optar al sistema de evaluación continúa el alumnado deberá asistir, cuando menos, a 10 de las 14 sesiones teóricas previstas en la programación. En la última semana del cuatrimestre el alumno de evaluación continúa debe hacer un ejercicio escrito en el que debe solucionar una serie de problemas y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/las por el profesor.

En las aulas prácticas el alumnado de evaluación continúa deberá hacer dos cuestionarios, uno a la mitad del cuatrimestre y otro en la última sesión,  con un valor cada uno de 0,5 puntos sobre la calificación final.

En la última semana del cuatrimestre el alumnado que no siguió la evaluación continúa o perdió el derecho a misma, podrá realizar un ejercicio escrito que constará de una parte teórica y de otra práctica. La parte teórica, que representará el 60% de la calificación, versará sobre contenidos del programa de la materia. La parte práctica, que representará el 40% de la calificación, versará sobre aspectos del programa que habían sido trabajados durante lo curso. Para poder superar el ejercicio será necesario obtener, como mínimo, un 3 en la parte teórica y un 2 en la práctica.

En la segunda edición (julio), el alumnado deberá realizar un ejercicio escrito que constará de una parte teórica y de otra práctica. La parte teórica, que representará el 60% de la calificación, versará sobre contenidos del programa de la materia. La parte práctica, que representará el 40% de la calificación, versará sobre aspectos del programa que habían sido trabajados durante lo curso. Para poder superar el ejercicio será necesario obtener, como mínimo, un 3 en la parte teórica y un 2 en la práctica.

Modalidad semipresencial:

En la última semana del cuatrimestre el alumno de evaluación continúa debe
hacer un ejercicio escrito en el que debe solucionar una serie de problemas
y/o ejercicios en un tiempo/condiciones establecido/las por el
profesor

El alumnado de evaluación continúa deberá hacer dos
cuestionarios, uno a la mitad del cuatrimestre y otro en la última sesión, 
con un valor cada uno de 0,5 puntos sobre la calificación final. Conforme al establecido en la memoria del grado, el alumnado de esta modalidad
puede asistir, *presencialmente, la realización de estas pruebas.

En la última semana del cuatrimestre el alumnado que no siguió la evaluación continúa podrá realizar un ejercicio escrito que constará de una parte teórica y de otra práctica. La parte teórica, que representará el 60% de la calificación, versará sobre contenidos del programa de la materia. La parte práctica, que representará el 40% de la calificación, versará sobre aspectos del programa que habían sido trabajados durante lo curso. Para poder superar el ejercicio será necesario obtener, como mínimo, un 3 en la parte teórica y un 2 en la práctica. Conforme al establecido en la memoria del grado, el alumnado de esta modalidad debe asistir, *presencialmente, la esta prueba. 

En la segunda edición (julio), el alumnado deberá realizar un ejercicio escrito que constará de una parte teórica y de otra práctica. La parte teórica, que representará el 60% de la calificación, versará sobre contenidos del programa de la materia. La parte práctica, que representará el 40% de la calificación, versará sobre aspectos del programa que habían sido trabajados durante lo curso. Para poder superar el ejercicio será necesario obtener, como mínimo, un 3 en la parte teórica y un 2 en la práctica. Conforme al establecido en la memoria del grado, el alumnado de esta modalidad debe asistir, *presencialmente, la esta prueba.

Otros comentarios:

Se harán dos tutorías en grupo a lo largo del cuatrimestre para la modalidad semipresencial.

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