Guia docente 2014_15
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios
 Asignaturas
  Historia: Historia de las culturas ibéricas
   Evaluación
  Descripción Calificación
Debates Modalidade presencial: Proba na que o alumnado debe demostrar o grao de adquisición das competencias previstas na materia, a través da súa participación na discusión na aula, sobre un tema concreto e da resposta as preguntas formuladas polo profesorado ou polos estudantes.
Modalidade semipresencial: Proba na que o alumnado debe demostrar o grao de adquisición das competencias previstas na materia, a través da súa participación na discusión na aula virtual, a través da plataforma FAITIC, sobre un tema concreto e da resposta as preguntas formuladas polo profesorado ou polos estudantes.
30
Trabajos de aula Modalidade presencial: Probas para avaliación das competencias adquiridas que inclúen preguntas pechadas con diferentes alternativas de resposta (verdadeiro/falso, elección múltiple, emparellamento de elementos...). Os alumnos seleccionan unha resposta entre un número limitado de posibilidades.
Modalidade semipresencial: O alumnado preparará este tipo de proba a través da plataforma FAITIC. Non obstante, conforme ao establecido na memoria do grao, o alumnado desta modalidade debe asistir, presencialmente, a realización da proba avaliativa consistente nun cuestionario común co alumnado da modalidade presencial.
10
Resolución de problemas y/o ejercicios Modalidade presencial: Proba única na que o alumnado debe solucionar unha serie de problemas e/ou exercicios nun tempo/condicións establecido/as polo profesor. Desta maneira, o alumnado debe aplicar os coñecementos que adquiriu.
Modalidade semipresencial: Proba única na que o alumnado debe solucionar unha serie de problemas e/ou exercicios nun tempo/condicións establecido/as polo profesor. Desta maneira, o alumnado debe aplicar os coñecementos que adquiriu. Conforme ao establecido na memoria do grao, o alumnado desta modalidade debe asistir, presencialmente, a esta proba. Xa que logo, non hai diferenzas coa modalidade presencial.
60
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Modalidad presencial:

Para poder optar al sistema de evaluación continúa el alumnado deberá asistir, cuando menos, a 9 de las 13 sesiones teóricas previstas en la programación.

En la última quincena de mayo el alumnado que no siguió la evaluación continúa o perdió el derecho a misma, podrá realizar un ejercicio escrito que constará de una parte teórica y de otra práctica. La parte teórica, que representará el 60% de la calificación, versará sobre contenidos del programa de la materia. La parte práctica, que representará el 40% de la calificación, versará sobre aspectos del programa que habían sido trabajados durante lo curso. Para poder superar el ejercicio será necesario obtener, como mínimo, un 3 en la parte teórica y un 2 en la práctica.

El alumnado que habiendo superado la materia en la evaluación continúa había querido incrementar su calificación, hasta un máximo de 2 puntos, podrá realizar un ejercicio escrito, en la misma fecha que el anterior, que versará sobre aspectos del programa.

En la segunda edición, el alumnado deberá realizar un ejercicio escrito que constará de una parte teórica y de otra práctica. La parte teórica, que representará el 60% de la calificación, versará sobre contenidos del programa de la materia. La parte práctica, que representará el 40% de la calificación, versará sobre aspectos del programa que habían sido trabajados durante lo curso. Para poder superar el ejercicio será necesario obtener, como mínimo, un 3 en la parte teórica y un 2 en la práctica.

Modalidad semipresencial:

En la última quincena de mayo el alumnado que no siguió la evaluación continúa podrá realizar un ejercicio escrito que constará de una parte teórica y de otra práctica. La parte teórica, que representará el 60% de la calificación, versará sobre contenidos del programa de la materia. La parte práctica, que representará el 40% de la calificación, versará sobre aspectos del programa que habían sido trabajados durante lo curso. Para poder superar el ejercicio será necesario obtener, como mínimo, un 3 en la parte teórica y un 2 en la práctica. Conforme al establecido en la memoria del grado, el alumnado de esta modalidad debe asistir, presencialmente, la esta prueba. 

El alumnado que habiendo superado la materia en la evaluación continúa había querido incrementar su calificación, hasta un máximo de 2 puntos, podrá realizar un ejercicio escrito, en la misma fecha que el anterior, que versará sobre aspectos del programa. Conforme al establecido en la memoria del grado, el alumnado de esta modalidad debe asistir, presencialmente, la esta prueba. 

En la segunda edición, el alumnado deberá realizar un ejercicio escrito que constará de una parte teórica y de otra práctica. La parte teórica, que representará el 60% de la calificación, versará sobre contenidos del programa de la materia. La parte práctica, que representará el 40% de la calificación, versará sobre aspectos del programa que habían sido trabajados durante lo curso. Para poder superar el ejercicio será necesario obtener, como mínimo, un 3 en la parte teórica y un 2 en la práctica. Conforme al establecido en la memoria del grado, el alumnado de esta modalidad debe asistir, presencialmente, la esta prueba. 

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000