Guia docente 2017_18
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios
 Asignaturas
  Idioma moderno: Lengua portuguesa I
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Pruebas de respuesta corta Examen escrito sobre los contenidos teórico-prácticos vistos durante lo curso.
En el caso del régimen semipresencial, el alumnado también tiene que estar presente en el día del examen.
El examen se realizará en la fecha oficial establecida por la FFT.
40 A1
A2
B6
B9
C1
C2
D8
D11
Otras Prueba oral individual.
En el caso del régimen semipresencial, el alumnado también tiene que estar presente en el día del examen.
30 A1
B10
C1
C2
C15
Pruebas prácticas, de ejecución de tareas reales y/o simuladas. Realización de pruebas o tareas sobre temas indicados por el profesor.
En el caso de alumnado en régimen no presencial el alumnado realizará estas pruebas o tareas con el apoyo de la plataforma Faitic.
20 A1
A5
B6
B9
B10
D8
D10
D11
Observacion sistemática Observación de las prestaciones del alumnado en los ámbitos de "Resolución de problemas y/o ejercicios", "Trabajos de aula", la participación en general y la asistencia a las actividades relacionadas con la materia.
En el caso del régimen semipresencial, se practicará un seguimiento virtual del alumnado a lo largo del curso.
10 C1
C2
C15
D2
D5
D8
D11
D12
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Otros comentarios y evaluación de julio

 

Las/Los
estudiantes deberán escoger, de forma obligatoria en las primeras dos semanas del cuatrimestre, entre dos opciones: un sistema de evaluación continua
(cf. supra la descripción en “Evaluación”)
o un sistema de evaluación única. Se recomienda optar por el primero.

Evaluación continua

Dado que
se trata de la enseñanza de una lengua extranjera es muy recomendable asistir con
regularidad a las aulas. Quien no tenga posibilidad de asistir al menos al 80%
de las clases debe comunicarlo al profesorado. En todo el caso,l a no realización de pruebas
o ejercicios parciales previstos por el sistema de evaluación continua (cf. supra la descripción en “Evaluación”) supondrá
la obtención de una calificación de 0 (cero) puntos en esta.

La fecha
del último examen de evaluación continua coincidirá con la fecha del examen de evaluación
única recogida en el calendario oficial de la FFT.

La evaluación
única consiste de una
prueba escrita seguida de otra prueba oral que se realizarán en el mismo día en salas
de aula contiguas. Es preciso superar ambas pruebas (escrita y oral) para
superar la materia y, en caso de suspenso, habrá que recuperar ambas pruebas
en la convocatoria de julio.

La evaluación
única se valorará de la siguiente forma:

1.
Prueba escrita teórico-práctica: 75% de la nota final.

2.
Prueba oral: 25% de la nota final. Esta prueba será gravada en formato audio y la participación
en ella supondrá el consentimiento de la gravación.

Es
preciso superar ambas pruebas (escrita y oral) para aprobar la materia.

La no
presentación a una de las pruebas sin justificante supondrá la obtención de una
calificación de 0 (cero) puntos en la misma.

 

Segunda edición de las actas

Los
mismos criterios de evaluación única se aplicarán en la segunda edición de las actas
(julio).

El
alumnado de evaluación continua que no supere la materia en la primera
convocatoria y tenga que acudir a la segunda edición de las actas tendrá que examinarse
EXCLUSIVAMENTE de la parte o partes que tengan suspensas (examen oral y/o escrito).

La copia
o el plagio en los exámenes de las evaluaciones continua o única será
penalizado con un suspenso (nota numérica: 0) en estas.

En
todo caso, se recomienda la asistencia regular a las aulas y a las tutorías y la consulta
de los materiales e informaciones específicas en la plataforma FAITIC, aunque no
se siga el sistema de evaluación continua.

 

Alumnado semi-presencial

Al alumnado semi-presencial se le ofrece una tutoría semanal. Para quien tenga la oportunidad,
se le recomienda asistir regularmente a estas tutorías.

En todo el caso, la enseñanza semi-presencial de una lengua extranjera requiere una disciplina
importante de autoestudio siguiendo las indicaciones del profesorado y el uso
imprescindible de la plataforma FAITIC desde el primer día de clases.

Quien se incorpora a
este sistema a partir de las últimas convocatorias de matrícula, debe contactar con el profesorado inmediatamente y recuperar por su cuenta los temas ya impartidos
desde septiembre.

El aprendizaje semi-presencial de lengua portuguesa requiere una rutina de trabajo
individual, mucha disciplina, un horario y hábitos de lectura y de audición en
lengua portuguesa a diario.

La evaluación
continua del alumnado semi-presencial implica la realización de los ejercicios
indicados por el profesorado a través de la plataforma FAITIC, dentro de los plazos
indicados, como también la asistencia a un 50 % de las tutorías específicas
previstas. Quien no puede realizar estos ejercicios dentro de los plazos, o no
puede asistir a un 50 % de las tutorías específicas, tendrá que realizar los exámenes
escrito y oral de la evaluación única (cf. supra).

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