Guia docente 2015_16
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Ciencias del Lenguaje y Estudios Literarios
 Asignaturas
  Lengua: Fundamentos gramaticales del gallego y del español I
   Competencias
Código Descripción Tipología
CB1 Que el estudiantado haya demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • saber
  • saber hacer
CB2 Que el estudiantado sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posea las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • saber
  • saber hacer
CB5 Que el estudiantado haya desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • saber
  • saber hacer
CG1 Capacitación del estudiantado para que adquiera conocimientos lingüísticos y literarios.
  • saber
  • saber hacer
CG4 Mejorar la capacidad de comunicación en español, gallego y portugués en diferentes contextos profesionales, trabajando las destrezas de comprensión y expresión orales y escritas.
  • saber
  • saber hacer
CG5 Capacidad del estudiantado para comprender las interrelaciones pertinentes entre los diversos ámbitos de estudio que integran el título.
  • saber
  • saber hacer
CG7 Conocer los métodos básicos del estudio y análisis lingüístico y literario.
  • saber
  • saber hacer
CG9 Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de manera autónoma basándose en los conocimientos adquiridos y en el uso de las nuevas tecnologías.
  • saber
  • saber hacer
CE1 Perfecto dominio instrumental de las lenguas gallega, española y portuguesa.
  • saber
  • saber hacer
CE2 Conocimiento de la gramática de las lenguas gallega, española y portuguesa.
  • saber
  • saber hacer
CE5 Conocimiento de los conceptos y métodos del análisis lingüístico.
  • saber
  • saber hacer
CE8 Conocimiento de las corrientes teóricas y metodológicas de la lingüística.
  • saber
  • saber hacer
CE15 Conocimiento de las repercusiones lingüísticas e interculturales del contacto de lenguas.
  • saber
  • saber hacer
CE17 Conocimiento teórico y práctico de los diccionarios del español/gallego/portugués en sus diferentes formatos
  • saber
  • saber hacer
CT1 Conocimiento de la situación sociolingüística de la lengua portuguesa.
    CT2 Comunicación oral y escrita en la lengua materna.
    • saber
    • saber hacer
    CT3 Capacidad de generar nuevas ideas.
    • saber
    • saber hacer
    CT6 Habilidad para trabajar de forma autónoma.
    • saber
    • saber hacer
    CT8 Capacidad de análisis y síntesis.
    • saber
    • saber hacer
    CT9 Capacidad para manejar la bibliografía consultada y para citarla adecuadamente.
    • saber
    • saber hacer
    CT10 Respeto por la ética profesional y, en particular, por la propiedad intelectual.
    • saber
    • saber hacer
    CT11 Capacidad para elaborar textos orales y escritos de diferente tipo.
    • saber
    • saber hacer
    CT12 Capacidad para localizar, manejar y aprovechar la información contenida en bases de datos y otros instrumentos informáticos e internet.
    • saber
    • saber hacer
    Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000