Guia docente 2020_21
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Relaciones Internacionales
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Estudio de casos
Valoración del estudio de caso entregado por el grupo de trabajo y debate con sus miembros. El trabajo podrá entregarse en castellano o en gallego, indistintamente. La puntuación será de 0 a 4, en una escala de 0 a 10.
El trabajo deberá estar disponible en la plataforma FAITIC antes del comienzo del receso de Semana Santa.
40 CB1
CB3
CB4
CB5
CE2
CE8
CE10
CE24
CE25
CT6
CT13
CT17
Examen de preguntas objetivas Realización de dos cuestionarios sobre los contenidos de la materia. El primero tendrá lugar en la semana ecuador del semestre. El segundo, en el último día lectivo de la materia. La puntuación será de 0 a 6, en una escala de 0 a 10. 60 CB1
CB2
CE2
CE8
CE24
CE25
CT6
CT13
CT17
Resolución de problemas y/o ejercicios Realización de una prueba sobre los contenidos de la materia, el día establecido en el calendario oficial del decanato. Esta prueba no será obligatoria, ya que está pensada para mejorar la nota obtenida en el estudio de caso y en los cuestionarios. Su puntuación será de 0 a 2, en una escala de 0 a 10. 0-20 CB1
CB2
CB3
CB4
CB5
CE2
CE8
CE10
CE24
CE25
CT6
CT13
CT17
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Para tener derecho a la evaluación continua y a una calificación final, el alumnado deberá participar en las actividades previstas en la materia y asistir al 70% de las sesiones presenciales de clase, excepto circunstancias excepcionales, debidamente justificadas y admitidas por el docente. Quedará exento de este deber el alumnado que, conforme a lo establecido en el artículo 46k de la LO 6/2001 y en el artículo 7d del RD 1791/2010, acredite, mediante documentos, necesidades de conciliación laboral o familiar. Dados los porcentajes de calificación asignados, el alumnado puede obtener la máxima calificación sin necesidad de realizar la prueba de respuesta corta. No obstante, podrá mejorar su calificación presentándose a esta.

En el caso del alumnado que no se acoja a la evaluación continua, deberá subir a FAITIC, antes del receso de Semana Santa, el estudio de caso que se indique al comenzar el curso; en esta modalidad será elaborado de manera individual y supondrá el 40% de la calificación (la puntuación será de 0 a 4, en una escala de 0 a 10). Así mismo, realizará un examen escrito en la fecha indicada por el calendario oficial del decanato. El examen versará sobre los primeros seis temas y constará de seis preguntas, una por cada tema. El examen supondrá el 60% de la calificación, siendo necesario puntuar en todas las preguntas (la puntuación será de 0 a 6, en una escala de 0 a 10). El examen podrá hacerse en castellano o gallego indistintamente.

En la convocatoria de julio el alumnado deberá realizar el estudio de caso y/o el examen escrito, en función de las calificaciones obtenidas en la primera edición, en la fecha oficial marcada por la Facultad. Para el caso de tener que hacer el estudio de caso, deberá entregarlo en FAITIC con anterioridad a la fecha oficial marcada por la Facultad para la realización del examen  (la puntuación será de 0 a 4, en una escala de 0 a 10). Para el caso de tener que hacer el examen escrito, este versará sobre los primeros seis temas y constará de seis preguntas, una por cada tema. El examen supondrá el 60% de la calificación, siendo necesario puntuar en todas las preguntas (la puntuación será de 0 a 6, en una escala de 0 a 10). El examen podrá hacerse en castellano o gallego indistintamente. 

NB.- La acreditación de las circunstancias de conciliación laboral y familiar contempladas en la legislación vigente constará de documentación emanada de la Seguridad Social que certifique la condición de alta como trabajador autónomo o por cuenta ajena. En el caso de la conciliación familiar documentación oficial que acredite que en el alumno o en la alumna concurren las circunstancias que otorgan ese derecho conforme la normativa en vigor.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000