Guia docente 2023_24
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Interpretación consecutiva avanzada idioma 1: Inglés-Español
   Plan de Contingencias
 
Descripción
MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS

Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria provocada por la COVID- 19, la universidad establece una planificación extraordinaria que se activará en el momento en el que las administraciones y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un escenario no presencial o no totalmente presencial. Estas medidas ya planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo de la docencia de una manera mas ágil y eficaz al ser conocido de antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías docentes DOCNET.


I. MODALIDAD NO PRESENCIAL

Se mantienen todas las metodologías, adaptadas a la situación de no presencialidad: las asíncronas mediante la plataforma Faitic y el correo electrónico y las síncronas mediante plataformas de conexión on line como el Campus Remoto o Zoom.

Las tutorías se realizarán mediante el campus remoto (su respectivo despacho virtual de Lara Domínguez y Pablo Romero) o telefónicamente (con cita previa por correo electrónico).

Las pruebas o tareas obligatorias que no se habían realizado en el momento del cambio a la modalidad no presencial, pero que se puedan realizar igualmente de forma remota, continuarán con el incluso peso en la evaluación. En el caso de la modalidad no presencial o mixta se prolongase en el tiempo, la prueba final de evaluación (75%) podrá disminuir su peso en la nota final y aumentar, en su lugar, el peso de la autoavaluación (que en la modalidad presencial es de apto obligatorio y no cuenta para la calificación final) o del seminario (5%); en tal caso, dicha evaluación se adaptará al soporte o método más conveniente en función de las circunstancias (portafolio, diario de aprendizaje, recogida de hojas de autoavaluación, reflexión sobre el aprendizaje, pautas metacognitivas, etc.).

II. MODALIDAD MIXTA

En la modalidad mixta (en la que una parte del ealumnado asistirá a las aulas de forma presencial y otra parte seguirá las clases de un modo síncrono o asíncrono) el profesorado mantendrá las metodologías, la atención personalizada y los sistemas de evaluación como se indica para la modalidad presencial, adaptando los grupos de estudiantes y los turnos para cumplir con la normativa sanitaria que se establezca en su momento y con la posibilidad de adaptar la evaluación o las metodologías al establecido en la modalidad no presencial, en el caso de que se estimase que pudiese redundar en un mejor aprendizaje por parte del alumnado.
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