Estudo de casos/análises de situacións |
Se trabajará en clase con encargos reales de revisión y corrección de textos ante los cuales el alumnado deberá tomar una serie de decisiones sobre cómo realizarlos y solucionar los problemas de gestión que se presenten. |
Prácticas autónomas a través de TIC |
A través de la plataforma TEMA y de otras TIC de la web 2.0 el alumnado deberá desenvolver y entregar trabajos, responder a encargos, participar en debates, comentar entradas y
participar tanto en la página facebook de la materia (https://www.facebook.com/galeradas) como en los dos Blogs de Investigación del profesor titular que imparte la materia: -Blog de Yuste. On y sème à tout vent (http://www.joseyustefrias.com/index.php/blog)
-Sur les seuils du traduire (http://seuils.hypotheses.org/) |
Sesión maxistral |
El profesorado presentará:
a) cada una de las unidades temáticas del programa que servirán de marco de trabajo para la realización de las prácticas de revisión y corrección de textos,
b) las cuestións metodológicas y técnicas relevantes en cada tipo de corrección (concepto, estilo y tipográfica) |
Resolución de problemas e/ou exercicios de forma autónoma |
En cuanto a la resolución de problemas y/o ejercicios de forma autónoma y fuera del aula, se «recomienda» a todos los alumnos seguir la actualización de las entradas de la página facebook de la materia (https://www.facebook.com/galeradas) así como las entradas del Blog de Investigación T&P del profesor titular que la imparte:
-Blog de Yuste. On y sème à tout vent (http://www.joseyustefrias.com/index.php/blog)
La participación activa del alumnado en la red servirá para anotar todas sus dudas, reflexiones y cualquier comentario sobre la revisión y corrección de textos con vistas a reflexionar sobre la práctica del corrector profesional en situaciones comunicativas, la mayoría de las veces nada académicas, que sólo pueden producirse fuera de las aulas. |