Guia docente 2020_21
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Traducción idioma 2, III: Inglés-Gallego
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Aprendizaje basado en proyectos El alumnado realizará un proyecto que se entregará durante las últimas dos semanas de clase, en una fecha que quedará especificada en Faitic. 20 CE1
CE2
CE4
CE10
CE18
CE22
CT3
Aprendizaje colaborativo. Los alumnos asumirán la realización de un proyecto de traducción/revisión (en equipo o de forma individual, en función de la distribución de matriculados) para lo cual se darán las instrucciones precisas al inicio del cuatrimestre. Este proyecto deberá ser entregado en la semana 10 del cuatrimestre.

De haber algún cambio con respeto a las fechas, se comunicaría con suficiente antelación al alumnado a través de Faitic.
20
Resolución de problemas de forma autónoma Habrá dos encargos de traducción/revisión. La primera será para entregar en la semana 06 del cuatrimestre y supondrá un 20% de la nota. La segunda será para entregar en la semana 13 del cuatrimestre y supondrá un 30% de la nota.

De haber algún cambio con respeto a las fechas, se comunicaría con suficiente antelación al alumnado a través de Faitic.
50 CE17
CE29
CE31
CT2
CT4
Presentación El alumnado presentará su proyecto en la clase, delante de los compañeros y de la profesora, durante las últimas dos semanas en horario de clase, en una fecha que quedará especificada en Faitic. Las condiciones de la presentación quedarán sujetas a las circunstancias sanitarias, administrativas y técnicas. 10
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El alumnado puede acogerse al sistema de evaluación continua o al sistema de evaluación única. Los dos sistemas de evaluación son mutuamente excluyentes y el alumnado deberá indicar por escrito a la docente en las dos primeras semanas del cuatrimestre por cuál de ellos opta.

Evaluación continua

El alumnado deberá seguir los requisitos arriba indicados.

Evaluación única

El alumnado que siga el sistema de evaluación única deberá presentarse en la fecha y el aula marcadas en el calendario oficial para ser evaluado de todos los contenidos de la asignatura,  tanto teóricos (en una prueba que supondrá el 30% de la nota de la asignatura) como prácticos (el 70% de la nota).

El alumnado de evaluación única que no se presente el día da convocatoria oficial será calificado con No presentado. El alumnado de evaluación única que por razones justificadas no pueda presentarse en el día del examen podrá comunicarle a la docente su intención de presentarse, para buscar las alternativas correspondientes.

Segunda edición de actas

El alumnado que no supere la asignatura en la primera convocatoria podrá presentarse a la segunda. Para eso deberá presentarse presentarse en la fecha y el aula marcadas en el calendario oficial para ser evaluado de todos los contenidos de la asignatura, tanto teóricos (en una prueba que supondrá el 30% de la nota de la asignatura) como prácticos (el 70% de la nota).

El alumnado que no se presente el día da convocatoria oficial será calificado con No presentado. El alumnado de evaluación única que por razones justificadas no pueda presentarse en el día del examen podrá comunicarle a la docente su intención de presentarse, para buscar las alternativas correspondientes.

Otros comentarios

Presencialidad

Se entiende que el alumnado que se acoge al sistema de evaluación continua tiene que poder asistir a las clases de forma regular. El alumnado que desee cursar la asignatura en régimen de evaluación continua pero por razones justificadas no pueda asistir a las clases presenciales deberá comunicarle estas circunstancias a la docente, para buscar las alternativas correspondientes.

Plagio

La copia o plagio total o parcial en cualquier tipo de trabajo o examen supondrá un cero en esa prueba. Alegar desconocimiento de lo que supone un plagio no eximirá al alumnado de su responsabilidad en este aspecto.

Corrección lingüística

La evaluación tendrá en cuenta no solo la pertinencia y calidad del contenido de las respuestas sino también su corrección lingüística.

Teledocencia

Es responsabilidad del alumnado consultar los materiales y las novedades a través de la plataforma FAITIC y estar al tanto de las fechas en las que tienen lugar las pruebas de evaluación.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000