Guia docente 2021_22
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Idioma moderno: Idioma 1, IV: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Trabajo tutelado Elaboración de 3 trabajos escritos (writing), entre summary, formal letter, article, essay 25 CB4
CE1
CE2
CE4
CE8
CE28
CT6
CT14
CT15
CT22
Resolución de problemas y/o ejercicios 2 pruebas de evaluación de la destreza de "reading" 25 CE4
CE8
CE28
CT2
CT4
Examen de preguntas de desarrollo Prueba de evaluación de la destreza de "writing" basada en la comprensión del libro de lectura obligatoria 10 CB1
CT14
CT15
CT22
Resolución de problemas y/o ejercicios Prueba de evaluación de los contenidos lingüísticos (Use of English: grammar and vocabulary) 40 CE25
CE28
CT2
CT4
CT6
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

A) PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS

El alumnado podrá acogerse a la evaluación continua (A.1) o evaluación única (A.2) y tiene que comunicarse al profesorado de la materia antes del fin de la segunda semana de clase.

A.1) Evaluación continua

Evaluación continua en la primera edición de actas. Se recomienda la evaluación continua y el trabajo diario en la materia, ya que el estudio constante y progresivo es el sistema más acomodado para el aprendizaje de un idioma. Para acogerse al sistema de evaluación continua, se recomienda al alumnado asistir y participar con regularidad a las sesiones presenciales, tanto teóricas como prácticas así como realizar las tareas y ejercicios que se le requieran. Se recomienda acogerse a este sistema y para superar la evaluación continua será necesario:

1) Aprobar cada una de las destrezas comunicativas (reading: 25%, writing: 35%) y la destreza lingüística (use of English: 40%). En la segunda edición de actas (julio) el alumnado solamente tendrá que presentarse a las destrezas suspensas.

2) Realizar 4 trabajos escritos (35%), 1 prueba de expresión escrita basada en la comprensión del libro de lectura (10%) y 3 pruebas de comprensión escrita (25%). Las fechas de la realización de las pruebas se anunciarán en la plataforma Faitic.

3) Aprobar una prueba final que constará de un test de respuesta corta sobre los contenidos lingüísticos (use of English: grammar and vocabulary). Esta parte computará el 40%. La prueba final se realizará en la fecha establecida en el calendario de exámenes aprobado en Junta de FFT.

Para superar la materia, el alumnado tiene que aprobar todas las partes con una nota mínima de 5.

La evaluación continua del alumnado requiere que el alumnado demuestre las capacidades con regularidad a lo argo del cuatrimestre. Por tanto, las pruebas y trabajos de clase no son recuperables. Las pruebas y los trabajos que el alumnado no realice o no entregue contarán como un "0".

A.2) Evaluación Única

El alumnado que no realice ninguna prueba parcial podrá presentarse a la evaluación única, que consistirá en una única prueba global final que computará el 100% de la cualificación final. La prueba única constará de las siguientes partes:

- Use of English (40%), writing (35% incluyendo una tarea sobre el libro de lectura obligatorio), reading (25%).

Para superar dicha prueba el alumnado tiene que aprobar todas las partes con una nota mínima de 5. Se conservarán las partes aprobadas para la segunda edición de las actas en julio. El examen se realizará en la fecha establecida en el calendario de exámenes aprobado en Junta de FFT, coincidiendo con la prueba final de evaluación continua.

B) SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS (julio):

El alumnado que suspenda o no se presente a la primera edición de actas será evaluado en la segunda edición en julio mediante una prueba única que tendrá las mismas características que la prueba única de la primera edición de las actas:

- Use of English (40%), writing (35% incluyendo una tarea sobre el libro de lectura obligatorio), reading (25%).

Para superar esta evaluación el alumnado tiene que aprobar cada una de las partes. La fecha de esta prueba de julio será fijada por la facultad y publicada por en la página web.

Todas las pruebas o tests de la materia tendrán como modelo las del certificado Cambridge Proficiency in English y las indicaciones fijadas para el nivel C2 en el Marco Europeo de Referencia para la Enseñanza de las Lenguas.

Durante la realización de los exámenes no se permite la utilización de diccionarios, ordenador, tableta o conexión a internet u otros medios electrónicos.

El plagio total o parcial en los trabajos entregados supondrán el suspenso automático en la materia.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000