Guia docente 2017_18
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Herramientas para la traducción y la interpretación II: Documentación
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Sesión magistral Se plantearán preguntas al alumnado acerca de la materia explicada, así como de las lecturas complementarias suministradas. 4 A1
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Resolución de problemas y/o ejercicios El alumnado presentará, oralmente o por escrito -según lo estime el profesorado-, los resultados de los ejercicios propuestos. 8 A1
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Estudio de casos/análisis de situaciones El alumnado dará cuenta argumentadamente, de forma oral o por escrito -según lo estime el profesorado-, de los resultados obtenidos en los sucesivos estudios de casos que se lleve a cabo. 8 A1
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Pruebas de tipo test Al final de curso, se realizará una prueba tipo test, en que se evaluará el nivel de conocimientos teóricos del alumnado. En esta prueba se podrá exigir al alumnado la argumentación concisa de sus respuestas.
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Trabajos y proyectos Al final de curso, de forma individual o en grupo no superior a seis miembros, se realizará un trabajo de búsqueda documental, en un plazo que se determinará en el momento en que se entreguen las instrucciones para su elaboración. 40 A1
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Otros comentarios sobre la Evaluación

1. La evaluación continua sólo está vinculada a la primera convocatoria y la nota correspondiente a ella resultará de las intervenciones del alumnado en clase y de la resolución de ejercicios planteados a lo largo del cuatrimestre.

2. La evaluación única constará de la prueba tipo test y del trabajo documental, cada uno de los cuales valdrá, en este caso, el 50% de la nota final.

3. El derecho a la evaluación continua se pierde tras 4 ausencias injustificadas a sendas sesiones en que se haya requerido la intervención del/de la alumno/a, para el estudio de casos o la resolución de ejercicios.

4. Para poder aprobar la asignatura, es necesario aprobar independientemente la prueba tipo test y el trabajo documental. Por lo tanto, si un/a alumno/a no supera una parte de la asignatura, en acta aparecerá como suspenso/a; si supera una parte y no se presenta a la otra, en acta aparecerá como no presentado/a.

5. Al final de cuatrimestre, si el/la docente lo considera necesario, podrá convocar al alumnado individualmente a fin de obtener información complementaria -acerca de sus conocimientos y destrezas- que le permita optimizar su evaluación.

6. Para poder dar cuenta de la evaluación continua, es necesario que el alumnado entregue al profesorado una ficha de asignatura con sus datos personales y fotografía. Esta ficha se entregará personalmente en los quince primeros días de clase.

7.  Para la evaluación final de los aspectos teóricos de la asignatura, existirán dos oportunidades: el examen final stricto sensu -que tendrá lugar en la fecha fijada por el decanato y al que deberá presentarse el alumnado de evaluación única- y el "examen previo" -que se realizará durante la semana previa al examen final-, ambos del mismo tipo y centrados en los mismos contenidos. El alumnado de evaluación continua que lo desee podrá presentarse al examen previo; quienes lo superen quedarán liberados/as de la parte teórica; quienes no lo superen o no se presenten al examen previo deberán presentarse al examen final. 

8. El trabajo documental se entregará el día de la realización del examen final o bien el día que se acuerde con el alumnado. 

9. En la convocatoria de julio, que  se regirá por los mismos criterios que la de enero, el alumnado que deba presentarse a la parte práctica lo harán realizando un trabajo documental distinto, en el que los documentos que se propongan para el análisis serán diferentes de los propuestos en la convocatoria de enero. En cuanto al alumnados que deba presentarse a la parte teórica, tendrá que realizar un nuevo examen tipo test para poder superarla.

10. Todo lo explicitado en la presente guía docente será también de aplicación para el alumnado de intercambio, que, por otra parte, deberán poseer un buen nivel de competencia de la lengua gallega o española que les permita seguir las clases sin dificultad. 

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