Resultados previstos en la materia |
Tipología |
Resultados de Formación y Aprendizaje |
Desarrollar el sentido de la conciencia lingüistica de las variantes de los idiomas como un sistema lingüistico-cultural, de sus mecanismos gramaticales y formas de expresión |
|
A1 A2 A4 A12 A22 A25
|
B1 B2 B9 B10 B16
|
Fomentar la capacidad de desarrollo de la lengua y la aplicación práctica de los conocimientos gramaticales, léxicos, y culturales el análisis, creación y revisión de todo tipo de textos |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A4 A10 A11 A12 A18 A22 A24 A30 A32
|
B3 B5 B6 B10 B14 B22
|
Desarrollar las destrezas de comprensión oral y escritura y de expresión escrita y oral |
|
A1 A4
|
B2 B10 B15 B17 B22 B23
|
Fomentar la aplicación practica de los conocimientos gramaticais y léxicos de la lengua a la comprensión y expresión escrita de textos orales y escritos |
|
A2 A4 A18
|
B2 B17 B18 B22 B23
|
Promover la autonomía del alumnado para analizar y sintetizar todo tipo de textos, escritos y orales |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A4 A11 A12 A17 A18 A22 A24 A27
|
B6 B7 B9 B15 B18 B23
|
Ampliar el repertorio léxico y textual |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A24 A25 A32
|
B2 B6 B15 B23
|
Sentar las bases y desarrollar la comprensión de los aspectos fundamentales socioculturales del ámbito lingüístico -cultural correspondiente |
|
A2 A4 A25 A27 A30 A32
|
B6 B7 B8 B9 B10 B14 B16 B17
|
Capacitar a los alumnos para sintetizar y extraer la información principal y secundaria de una amplia variedad de textos orales y escritos |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A2 A18 A27
|
B2 B6 B9 B16 B17 B22
|
Ser capaz de desarrollar razonamientos críticos |
saber hacer | Saber estar /ser |
|
A17 A22 A27
|
B7 B8 B9 B11 B12 B19 B20
|
Estimular la autonomía de los alumnos en la selección de herramientas bibliográficas básicas para a la localización de información, consultas y resolución de problemas |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A1 A4 A10 A17 A18 A24 A27
|
B2 B6 B7 B8 B15 B18 B19 B22 B23
|
Desarrollar las nocioens gramaticales básicas y expandir estos conocimientos a estructuras mas complejas |
|
A4 A18 A27
|
B3 B6 B18
|
Sentar las bases del repertorio léxico básico y ampliar el repertorio a ambitos terminológicos mas específicos |
|
A4 A24
|
B2 B3 B6 B23
|
Sentar las bases y desarrollar la comprensión de aspectos fundamentales socioculturales del ámbito lingüístico-cultural correspondiente |
|
A2 A4 A12 A25
|
B6 B10 B17
|
Desarrollar la capacidad crítica de comparar aspectos socio-culturales del propio ambito cultural con los de la otra lengua |
|
A2 A25 A30
|
B2 B6 B10
|
Adquirir la capacidad de discriminar entre norma y uso para cada situacion comunicativa |
|
A4 A12 A25 A33
|
B6 B10
|