Educational guide 2014_15
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Idioma 2, III: Francés
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Desarrollar el sentido de la conciencia lingüistica de las variantes de los idiomas como un sistema lingüistico-cultural, de sus mecanismos gramaticales y formas de expresión
saber
Saber estar /ser
A1
A2
A4
A12
A22
A25
B1
B2
B9
B10
B16
Fomentar la capacidad de desarrollo de la lengua y la aplicación práctica de los conocimientos gramaticales, léxicos, y culturales el análisis, creación y revisión de todo tipo de textos
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A4
A10
A11
A12
A18
A22
A24
A30
A32
B3
B5
B6
B10
B14
B22
Desarrollar las destrezas de comprensión oral y escritura y de expresión escrita y oral
saber
A1
A4
B2
B10
B15
B17
B22
B23
Fomentar la aplicación practica de los conocimientos gramaticais y léxicos de la lengua a la comprensión y expresión escrita de textos orales y escritos
saber
saber hacer
A2
A4
A18
B2
B17
B18
B22
B23
Promover la autonomía del alumnado para analizar y sintetizar todo tipo de textos, escritos y orales
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A4
A11
A12
A17
A18
A22
A24
A27
B6
B7
B9
B15
B18
B23
Ampliar el repertorio léxico y textual
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A24
A25
A32
B2
B6
B15
B23
Sentar las bases y desarrollar la comprensión de los aspectos fundamentales socioculturales del ámbito lingüístico -cultural correspondiente
saber
Saber estar /ser
A2
A4
A25
A27
A30
A32
B6
B7
B8
B9
B10
B14
B16
B17
Capacitar a los alumnos para sintetizar y extraer la información principal y secundaria de una amplia variedad de textos orales y escritos
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A2
A18
A27
B2
B6
B9
B16
B17
B22
Ser capaz de desarrollar razonamientos críticos
saber hacer
Saber estar /ser
A17
A22
A27
B7
B8
B9
B11
B12
B19
B20
Estimular la autonomía de los alumnos en la selección de herramientas bibliográficas básicas para a la localización de información, consultas y resolución de problemas
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A1
A4
A10
A17
A18
A24
A27
B2
B6
B7
B8
B15
B18
B19
B22
B23
Desarrollar las nocioens gramaticales básicas y expandir estos conocimientos a estructuras mas complejas
saber
saber hacer
A4
A18
A27
B3
B6
B18
Sentar las bases del repertorio léxico básico y ampliar el repertorio a ambitos terminológicos mas específicos
saber
Saber estar /ser
A4
A24
B2
B3
B6
B23
Sentar las bases y desarrollar la comprensión de aspectos fundamentales socioculturales del ámbito lingüístico-cultural correspondiente
saber
Saber estar /ser
A2
A4
A12
A25
B6
B10
B17
Desarrollar la capacidad crítica de comparar aspectos socio-culturales del propio ambito cultural con los de la otra lengua
saber
saber hacer
A2
A25
A30
B2
B6
B10
Adquirir la capacidad de discriminar entre norma y uso para cada situacion comunicativa
saber
A4
A12
A25
A33
B6
B10
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000