Guia docente 2020_21
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Idioma moderno: Idioma 2, II: Portugués
   Plan de Contingencias
 
Descripción
=== MEDIDAS EXCEPCIONALES PLANIFICADAS ===
Ante la incierta e imprevisible evolución de la alerta sanitaria
provocada por la COVID- 19, la Universidad establece una planificación
extraordinaria que se activará en el momento en que las administraciones
y la propia institución lo determinen atendiendo a criterios de
seguridad, salud y responsabilidad, y garantizando la docencia en un
escenario no presencial o no totalmente presencial. Estas medidas ya
planificadas garantizan, en el momento que sea preceptivo, el desarrollo
de la docencia de una manera mas ágil y eficaz al ser conocido de
antemano (o con una amplia antelación) por el alumnado y el profesorado
a través de la herramienta normalizada e institucionalizada de las guías
docentes DOCNET

DOCENCIA NO PRESENCIAL
*Metodologías docentes.
En caso de que las circunstancias obliguen a una docencia no presencial,
se mantendrán la mayor parte de las metodologías docentes, dado que el
alumnado dispondrá en la plataforma de enseñanza virtual Faitic de las
indicaciones puntuales y de los materiales necesarios para acompañar los
eventos docentes y divulgativos.
Se procurará restringir al máximo la sesión magistral y se utilizará la
sala virtual del profesorado para las puestas en común y resolución de
dudas, la corrección de ejercicios y la resolución de problemas.
En general, se indicarán semanalmente los contenidos que se van a
tratar, así como los materiales que deberán consultar y los ejercicios
que deberán realizar y entregar.

*Tutorías (Mecanismo no presencial de atención al alumnado).
Las tutorías no presenciales se realizarán por medio de la plataforma
faitic, a través del correo electrónico y de ser el caso, a través de la
sala virtual del profesorado.

* Contenidos a impartir
Los contenidos son los mismos que en la modalidad presencial.

* Bibliografía adicional para facilitar a auto-aprendizaje
A bibliografía indicada para la modalidad presencial incluye manuales
materiales para a auto-aprendizaje.
En la propia plataforma Faitic de la materia hay materiales
bibliográficos útiles para un aprendizaje autónomo.

*Evaluación
Se mantienen todas las pruebas previstas para la modalidad presencial,
dado que pueden ser realizadas por vía telemática a través de Faitic o
del aula virtual.

* Información adicional
Es responsabilidad del alumnado mantener el contacto con el profesorado
así como su participación activa en el desarrollo de la docencia,
participando en las actividades docentes y realizando las pruebas de
evaluación.
Las comunicaciones del profesorado con el alumnado tendrán un carácter
general e irán dirigidas al grupo, por lo que es responsabilidad del
alumnado estar pendiente de esas informaciones.
En caso de tener algún problema de tipo técnico que dificulte el acceso
a la docencia virtual, el alumnado debe ponerlo lo antes posible en
conocimiento de los servicios técnicos de la universidad (SAUM), donde
podrá recibir asesoramiento.

====DOCENCIA COMBINADA: PRESENCIAL/NO PRESENCIAL====

En la modalidad mixta, en la que una parte del estudiantado permanecerá
en la clase, siguiendo el resto del estudiantado las clases de un modo
preferentemente síncrono o asíncrono dependiendo de la herramienta que
mejor se adapte la cada una, las metodologías, la atención
personalizada y la evaluación serán las mismas que las de la modalidad
presencial, adaptando los grupos y turnos para cumplir con la normativa
sanitaria.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000