Guia docente 2014_15
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Idioma moderno: Idioma 2, II: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación
Presentaciones/exposiciones Presentaciones realizadas por el alumnado en la clase acerca de temas previamente acordados con el profesorado 10
Otras El alumnado deberá leer una o dos obras cortas (los títulos se indicarán el primer día de clase, en la presentación) que será(n) evaluada(s) mediante pruebas orales 10
Pruebas prácticas, de ejecución de tareas reales y/o simuladas. Pruebas prácticas de ejecución de tareas relacionadas con las destrezas
adquiridas
80
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Consideraciones generales

La calificación final de la materia se calculará teniendo en cuenta todas las destrezas trabajadas a lo largo del cuatrimestre, teniendo cada una de ellas el mismo peso en la calificación final (Writing: 20%; Speaking: 20%; Listening: 20%; Reading: 20%; y Use of English: 20%). Para superar la materia será imprescindible alcanzar una calificación mínima de 5 puntos como nota global, siendo 4 puntos a puntuación mínima requerida en cada una de las destrezas. Aquellas/os alumnas/os que en la primera edición de actas obtengan una calificación de suspenso en alguna(s) de las destrezas deberán repetir la(s) parte(s) correspondientes a tal(es) destreza(s) en el examen de julio para poder aprobar la totalidad de la materia. De no superarlas en julio, el alumno deberá examinarse de la totalidad de la materia en cursos académicos posteriores.

El(los) título(s) de la(s) obra(s) de lectura obligatoria será(n) indicado(s) durante las dos primeras semanas de clase, tanto en el aula como en la plataformaTEMA. La lectura de esta(s) obra(s) será evaluada mediante pruebas orales en las dos ediciones de actas (abril-mayo y julio), independientemente del sistema de evaluación (continua o única) por lo que se opte.

El plagio total o parcial en cualquier tipo de trabajo o actividad supondrá un suspenso automático en la materia. Alegar desconocimiento de lo que supone un plagio no eximirá al alumnado de su responsabilidad en este aspecto.

1ª Edición de actas (Abril-mayo 2015)

Existen dos sistemas de evaluación (continua y única) para superar la materia en esta primera oportunidad y participar en uno de ellos implica la imposibilidad de participar en el otro.

a) Evaluación continua
Para poder acogerse la este sistema es imprescindible que el alumnado entregue una ficha con sus datos de contacto y fotografía durante las tres primeras semanas del cuatrimestre. De igual manera, será imprescindible su participación en las diferentes pruebas que se vayan realizando a lo largo del cuatrimestre, así como la entrega de las actividades que corresponda en las fechas señaladas. Las pruebas en las que no se participe o las actividades no entregadas en el plazo estipulado computarán cómo 0.
Se entiende que el alumnado que se acoja a este sistema de evaluación continua asistirá regularmente a clase (80% de las sesiones presenciales).

La calificación final de aquellas/os alumnas/los que se acojan al sistema de evaluación continua se computará teniendo en cuenta:

- Pruebas realizadas al final de la primera mitad del cuatrimestre, periodo durante el cuál la docencia estará a cargo de Ana Elina Martínez Insua (50%):

  • Martes 3 de marzo de 2015: prueba de Listening y Reading.
  • Lunes 9 de marzo de 2015: prueba de Writing y Use of English
  • Martes 10 de marzo de 2015: prueba de Speaking.

- Pruebas realizadas al final de la segunda mitad del cuatrimestre, periodo durante el cuál la docencia estará a cargo de Jorge Figueroa Dorrego (50%):

  • Martes 21 de abril de 2015: prueba de Listening y Reading.
  • Lunes 27 de abril de 2015: prueba de Writing  y Use of English
  • Martes 28 de abril de 2015: prueba de Speaking

b) Evaluación única
La calificación final del alumnado que se acoja la este sistema de evaluación única se computará en base a las calificaciones obtenidas en las pruebas finales, que tendrán lugar los días 21, 27 y 28 de abril, coincidiendo con los de la segunda mitad (ver arriba).

2ª Edición de actas (Julio 2015)

El examen que el centro fije oficialmente para el mes de julio constará de las partes necesarias para evaluar todas las destrezas (Reading, Listening, Writing, Speaking y Use of English). El peso de cada una de las destrezas en la calificación final será el mismo que en la 1ª edición de actas y, de igual manera, para superar la materia será imprescindible alcanzar una calificación mínima de 5 puntos como nota global, siendo 4 puntos la puntuación mínima requerida en cada una de las destrezas.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000