Guia docente 2015_16
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Idioma moderno: Idioma 1, II: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Pruebas de respuesta corta En las sesiones prácticas de las semanas 7 y 14 el alumnado será evaluado de la destreza de "Reading" por medio de ejercicios de respuesta corta. 20
CE1
CE2
CE4
CE24
CE27
CE30
CT9
CT15
CT23
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo En las sesiones prácticas de las semanas 7 y 14 el alumnado será evaluado de la destreza de “Writing”. 40
CE1
CE2
CE4
CE12
CE24
CE30
Resolución de problemas y/o ejercicios En las sesiones teóricas de las semanas 7 y 14 el alumnado será evaluado de los contenidos teóricos de la materia (Use of English and vocabulary). 40
CE1
CE4
CE18
CE24
CE30
CT15
CT23
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
A) Primera edición de las actas:

En la primera edición de las actas el alumnado podrá acogerse la evaluación continua (A1) o la evaluación única (A2).

A1) Evaluación continua en la primera edición de las actas:

Se recomienda la evaluación continua y el trabajo diario en la materia, ya que el estudio constante y progresivo es el sistema más adecuado para el aprendizaje de un idioma.

Para acogerse al sistema de evaluación continua, se recomienda al alumnado asistir con regularidad a las sesiones presenciales, tanto teóricas cómo prácticas, así como realizar las tareas y ejercicios que se le requieran.

El dominio de las destrezas de Use of English & vocabulary, reading y writing a nivel C1 será evaluado por medio de dos pruebas parciales para cada destreza:

- Prueba de Use of English & vocabulary (40%): en las clases de teoría de las semanas 7 y 14.

- Pruebas de Reading (20%) y Writing (40%): en las clases prácticas de las semanas 7 y 14.

Las fechas y horas de las pruebas se corresponden con las horas de las clases de los diferentes grupos. En ningún caso se realizarán pruebas parciales en fechas diferentes a las especificadas en esta guía docente. Si alguien realiza sólo una prueba parcial, su nota se corresponderá con la nota obtenida en esa prueba. En el caso de la prueba de Use of English y vocabulario, habrá que realizar las dos pruebas, puesto que se evalúan contenidos diferentes.

Para conseguir el aprobado en la asignatura, el alumnado deberá aprobar cada una de las destrezas que se evalúan. El suspenso en una destreza supondrá un suspenso en la materia. De suspender alguna(s) de las partes de la asignatura, el alumnado se examinará en julio de 2016 (cómo se puede ver en el apartado b) de la segunda edición de las actas. De no aprobar en julio de 2016, el alumnado deberá examinarse en el siguiente curso académico.

De tener suspensa únicamente una destreza, el alumnado deberá examinarse sólo de esa destreza y se le guardarán las notas aprobadas de las otras destrezas hasta julio de 2016 (en ningún caso durante más tiempo). De tener dos o más destrezas suspensas, el alumnado tendrá que examinarse de toda la materia de nuevo y no se le guardará para julio de 2016 ninguna nota de la primera edición de las actas.

Las destrezas de listening y speaking, evaluadas en la asignatura Idioma moderno: Idioma 1, I: Inglés del primer cuatrimestre, también serán practicadas a lo largo del curso, más no serán consideradas en la evaluación.

La realización de una o varias de las pruebas parciales de la evaluación continua implica la aceptación del sistema de evaluación continua por parte del alumnado. El alumnado evaluado mediante el sistema de evaluación continua no podrá acogerse a la evaluación única en la primera edición de las actas, y su nota de la primera edición de las actas corresponderá al cómputo de las notas obtenidas en las pruebas parciales realizadas durante el curso.

A2) Evaluación única en la primera edición de las actas:

El alumnado que no asista a las clases con regularidad ni realice ningún examen parcial podrá presentarse a un examen único (100% de la calificación final), que tiene las siguientes partes:

- Prueba de Use of English & vocabulary (40%): en la clase de teoría de la semana 14.

- Pruebas de Reading (20%) y Writing (40%): en la clase práctica de la semana 14.

Como se indicó anteriormente, el alumnado que haya obtenido alguna nota por el sistema de evaluación continua no podrá acogerse al examen único en la primera edición de las actas.

B) Segunda edición de las actas (julio 2016)

El alumnado que suspenda la evaluación continua o la evaluación única en la primera edición de las actas, será evaluado mediante un examen único que tendrá las mismas características que el examen de evaluación única de la primera edición de las actas:

- Prueba de Use of English & vocabulary (40%).

- Pruebas de Reading (20%) y Writing (40%)

Para aprobar habrá que aprobar cada una de las partes del examen. La fecha de este examen de julio será fijada oficialmente por el centro y publicada en la página Web del centro. A este examen podrá presentarse el alumnado que suspenda alguna de las destrezas de la materia en la primera edición de las actas.

Durante la realización de las pruebas y exámenes no se permite la utilización de diccionarios, ordenadores, teléfonos móviles, conexión a Internet o cualquier otro medio electrónico.

El plagio total o parcial en cualquier tipo de trabajo o actividad supondrá un suspenso automático en la materia. Alegar desconocimiento del que supone un plagio no eximirá al alumnado de su responsabilidad.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000