Guia docente 2023_24
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Traducción e Interpretación
 Asignaturas
  Idioma moderno: Idioma 2, I: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Resolución de problemas y/o ejercicios Evaluación de los contenidos lingüísticos y comunicativos impartidos en las clases teóricas (lecciones magistrales) de los componentes 'Use of English and Vocabulary' (30% de la calificación) y 'Pronunciation' (20% de la calificación). 50 A1
C1
C4
C10
C13
C18
C30
D2
D12
D15
D22
D23
Examen de preguntas objetivas Evaluación del componente 'Listening' (comprensión oral, 25%) por medio de ejercicios de respuesta corta y tipo test. 25 A1
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Presentación Evaluación de la competencia oral por medio de exposiciones en el aula realizadas por el alumnado. 25 A1
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Otros comentarios sobre la Evaluación

Consideraciones generales 

El dominio de las competencias lingüísticas y comunicativas de esta materia será evaluado por medio de varias pruebas parciales para cada una de las destrezas especificadas en esta guía docente. Las fechas concretas para cada prueba serán anunciadas por el profesorado en el aula con suficiente antelación.

La calificación final de la materia será calculada teniendo en cuenta todas las destrezas trabajadas a lo largo del cuatrimestre, con la distribución indicada en el epígrafe anterior y detallada a continuación:

  • Use of English & Vocabulary: 30%
  • Pronunciation: 20%
  • Listening: 25%
  • Speaking: 25%

En la primera edición de actas existen dos sistemas de evaluación: continua y única. La modalidad por defecto será la evaluación continua, excepto expresa notificación por parte de la/el estudiante de su preferencia por el sistema de evaluación única. El alumnado que opte por evaluación única debe comunicárselo al profesorado de la materia antes de finales de la segunda semana de clase como fecha límite.

Participar en uno de los sistemas de evaluación implica la imposibilidad de participar en el otro. La realización de una o varias pruebas parciales implica la aceptación del sistema de evaluación continua por parte del alumnado; igualmente, la ausencia a una o varias pruebas parciales implica el seguimiento de la materia por evaluación única. 

El alumnado evaluado mediante el sistema de evaluación continua no podrá presentarse al examen oficial de evaluación única en la primera edición de actas. Su nota en la primera edición de actas corresponde al cómputo de las notas obtenidas en la(s) prueba(s) realizada(s). Tampoco se contempla el examen oficial de evaluación única en la primera edición de actas como examen de recuperación para aprobar las partes de las destrezas suspensas en la evaluación continua. 

PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS 

EVALUACIÓN CONTINUA

Para ser evaluado por el sistema de evaluación continua, es imprescindible la participación de la/el estudiante en todas las pruebas de evaluación que se vayan realizando al largo del cuatrimestre, así como la entrega de las actividades en las fechas señaladas.

Las pruebas de evaluación tendrán lugar en horario lectivo, excepto acuerdo previo con el profesorado de la materia. Las fechas concretas seránn anunciadas en clase al inicio del cuatrimestre o con suficiente antelación para su preparación.

Para superar la materia en su totalidad será imprescindible conseguir una calificación mínima de 5 puntos como nota global (sobre 10), siendo 5 puntos la puntuación mínima requerida en cada una de las pruebas parciales

  • Use of English & Vocabulary: 30%
  • Pronunciation: 20%
  • Listening: 25%
  • Speaking (presentations): 25%

Es decir, es necesario aprobar cada una de las destrezas de la materia con un 5, y el suspenso en una de las destrezas implica un suspenso global en la materia en esta edición de actas. Las mismas condiciones se aplicarán en la segunda edición de actas e independientemente del sistema de evaluación.

El alumnado podrá examinarse en la segunda edición de actas únicamente de la(s) parte(s) suspensa(s). De no aprobar en esta segunda oportunidad, el alumnado deberá examinarse de todas las destrezas en cursos posteriores: no se guardarán notas parciales de las distintas destrezas de un curso para otro. 

EVALUACIÓN ÚNICA

La evaluación única tendrá lugar en la fecha oficial aprobada por la Xunta de la FFT. Es responsabilidad del alumnado consultar las fechas en la página web de la Facultad. 

La calificación final del alumnado que se acoja la este sistema de evaluación única se computará en base a las calificaciones obtenidas en esta fecha oficial. La prueba constará de las partes necesarias para evaluar todas las destrezas impartidas durante el cuatrimestre, paralelo al sistema de evaluación continua, exceptoindicaciones diferentes por parte del profesorado. El valor de cada una de las destrezas en la calificación será igual a la evaluación continua: 

  • Use of English & Vocabulary: 30%
  • Pronunciation: 20%
  • Listening: 25%
  • Speaking (oral exam): 25%

Para superar la materia será imprescindible conseguir una calificación mínima de 5 puntos como nota global, siendo 5 puntos la puntuación mínima requerida en cada una de las destrezas evaluadas. Es decir: es necesario aprobar cada una de las destrezas de la materia con un 5, y el suspenso en una de las destrezas implica un suspenso global en la materia en esta edición de actas.

El alumnado podrá examinarse en la segunda edición de actas únicamente de la(s) parte(s) suspensa(s). De no aprobar en esta segunda oportunidad, el alumnado deberá examinarse de todas las destrezas en el siguiente curso  académico: no se guardarán notas parciales de las distintas destrezas de un curso para otro. 

SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS

El examen en el periodo de segunda edición de actas, independientemente de la modalidad escogida en la primera edición de actas, tendra lugar en la fecha oficial aprobada por la Xunta de la FFT. Es responsabilidad del alumnado consultar las fechas en la página web de la Facultad. El alumnado que tenga que recuperar la presentación oral acordará la hora de un examen oral con el profesorado de la materia. 

La calificación final del alumnado que se acoja la este sistema de evaluación única se computará en base a las calificaciones obtenidas en esta fecha oficial. La prueba constará de las partes necesarias para evaluar todas las destrezas impartidas durante el cuatrimestre. El valor de cada una de las destrezas en la calificación será igual a la evaluación continua: 

  • Use of English & Vocabulary: 30%
  • Pronunciation: 20%
  • Listening: 25%
  • Speaking (oral exam): 25%

Para superar la materia será imprescindible conseguir una calificación mínima de 5 puntos como nota global, siendo 5 puntos a puntuación mínima requerida en cada una de las destrezas evaluadas. Es decir: es preciso aprobar cada una de las destrezas de la materia con un 5, y el suspenso en una de las destrezas implica un suspenso global en la materia en esta edición de actas.

El alumnado podrá examinarse en la segunda edición de actas únicamente de la(s) parte(s) suspensa(s). De no aprobar en esta segunda oportunidad, el alumnado deberá examinarse de todas las destrezas en el siguiente curso académico: no se guardan notas parciales de las distintas destrezas de un curso para otro.

Observaciones

La evaluación tendrá en cuenta no sólo la pertinencia y calidad del contenido de las respuestas sino también su corrección corrección lingüística y estilística. De no ser así, la prueba de evaluación puede resultar en un suspenso.

El plagio total o parcial en cualquier tipo de trabajo o actividad supondrá un suspenso automático en la materia en su conjunto, independientemente de las pruebas ya realizadas y/o aprobadas. Alegar desconocimiento de lo que supone un plagio no eximirá al alumnado de su responsabilidad en este aspecto. 

Es responsabilidad del alumnado consultar el correo electrónico con regularidad, consultar los materiales y las novedades a través de la plataforma de teledocencia, y estar al tanto de las fechas en las que las pruebas de evaluación tendrán lugar. Las fechas de evaluación única son anunciadas en la web de la FFT. Las fechas de evaluación continua son anunciadas en la clase con suficiente antelación, excepto aquellas pruebas de carácter espontaneo. El profesorado no está obligado a comunicar las fechas de evaluación mediante la plataforma de teledocencia.

Si por alguna circunstancia sanitaria los exámenes presenciales no pudieran celebrarse, podrá considerarse la realización de la prueba o pruebas de evaluación afectadas mediante la plataforma de teledocencia y/o por Campus Remoto.

 

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