Guia docente 2015_16
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Análisis de textos escritos/orales del primer idioma extranjero: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Sesión magistral
Examen final de conocimientos básicos de las distintas unidades del curso.
20 A1
A2
A5
C1
C4
C5
C10
D1
D5
Trabajos de aula Ejercicios y actividades de aplicación y síntesis basados en las actividades de las clases prácticas. 20 A2
A3
A5
C4
C5
C6
C8
D2
D3
D5
Presentaciones/exposiciones
Trabajo final y presentación sobre un aspecto del temario acordado al principio del curso
40 A2
A3
A4
A5
C7
C8
C9
C13
D2
D3
D4
D5
Prácticas autónomas a través de TIC
Prácticas autónomas a través de TIC Exercicios sobre aspectos prácticos do temario al término de cada unidad por medio de cuestionarios.
20 A1
A5
C1
C4
C5
D1
D5
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El sistema de evaluación recomendado para este curso
es el sistema de evaluación continua. El alumnado deberá participar de manera
regular
en las tareas de aula y presentar los trabajos y ejercicios requeridos
conforme
a los plazos establecidos al inicio del curso. El examen final de conocimientos

básicos se realizará en una de las sesiones de la última semana del curso.

Las
alumnas y alumnos que suspendan la materia en la primera
edición de las actas tendrán que repetir y superar en la segunda edición de actas
en julio aquellas partes de la evaluación que no fueron aprobadas.
Se guardará la nota de las partes aprobadas y los
porcentajes de la calificación final no variarán.
El procedimiento de recuperación de las partes que haya que repetir es el
siguiente:

  1. Sesión magistral. Habrá un nuevo examen final de conocimientos
    básicos de las mismas características del primero.
  2. Trabajos de aula. Se evaluarán por medio de una prueba
    escrita con preguntas que recojan los mismos objetivos competenciales y el mismo nivel  nivel de conocimientos
    de los ejercicios y actividades que fueron evaluadas en las sesiones presenciales.
  3. Presentaciones/exposiciones. La/El alumno/la tendrá que volver a presentarse una vez corregidas las deficiencias e nexactitudes señaladas. Cada presentación tendrá lugar en una fecha acordada con el
    profesorado de la materia.
  4. Prácticas autónomas a través de TIC. Se recuperarán por
    medio de un cuestionario que incluya preguntas del incluso tipo de las contenidas en los
    ejercicios on line durante lo curso.

Aquellas personas matriculadas que no puedan cumplir los
requerimientos del curso con la regularidad exigida deberán comunicárselo de manera
razonada al profesorado al inicio de las sesiones presenciales y no harán evaluación
continua. Para estas personas existirá un modelo de evaluación única al final del cuatrimestre por medio de un examen
global y comprensivo que constará de tres partes.


  1. Acreditación de su conocimiento
    teórico y práctico de los contenidos fundamentales de la materia por medio de preguntas
    tipo tema (40% de la calificación final).
  2. Ejercicios de aplicación, síntesis y creación del incluso tipo de los
    realizados en el aula y en la TIC en el sistema de evaluación
    continua (50% de la calificación final).
  3. Un supuesto práctico: La elaboración
    de un esquema razonado (un resumen) para un trabajo sobre un punto de los contenidos
    que incluya una primera descripción del problema a tratar, algunos ejemplos ilustrativos,
    las fases a seguir y el objetivo final que se pretende alcanzar en el proyecto (10%
    de la calificación final). 

Este examen tendrá lugar en las dos semanas siguientes al
final de las clases presenciales.

Las alumnas y alumnos que suspendan en esta modalidad de evaluación
única en la primera edición de las actas en mayo tendrán que repetir y superar
en la segunda edición de actas en julio aquellas partes que tengan
suspensas. Se guardará la nota de las partes aprobadas y los porcentajes de la
calificación final no variarán.

El alumnado que no se presente a la evaluación continua o a la evaluación única tendrá que hacer el examen de julio
completo y recibirá la calificación correspondiente en la segunda edición de las
actas. La fecha de la segunda edición de actas será la fecha oficial aprobada por la Junta de FFT.

El alumnado en programas de intercambio con universidades extranjeras que esté interesado en matricularse en este curso
deberá tener en cuenta que el nivel de inglés necesario para seguir las
clases adecuadamente es de competencia alta y nivel avanzado.

La copia o plagio total o parcial en cualquier tipo de trabajo o examen supondrá un cero en esa prueba. Alegar desconocimiento del que supone un plagio no eximirá el alumnado de su responsabilidad en este aspecto.

La evaluación tendrá en cuenta no solo la pertinencia y calidad del contenido de las respuestas sino también su corrección lingüística.

Es responsabilidad del alumnado consultar los materiales y las novedades a través de la plataforma FAITIC y de estar al tanto de las fechas en las que las pruebas de evaluación tienen lugar.

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