Guia docente 2016_17
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Literatura e identidad de género del primer idioma extranjero: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Presentaciones/exposiciones Presentación oral por parte del alumnado de trabajos elaborados en grupo sobre aspectos teóricos del programa que se determinarán bajo la supervisión de la profesora. Cada persona será evaluada por su contribución individual, y se evaluarán tanto las competencias referidas al conocimiento de la cuestión analizada como las relacionadas con la construcción de argumentos y su expresión oral correcta. Deberá utilizarse como apoyo software de diapositivas para presentaciones, y se evaluará la correcta expresión escrita en estos textos, que deben entregarse a la profesora en la misma fecha de la presentación a través de la plataforma virtual Tema. 10 A3
A5
B3
B4
B6
B7
B9
B10
B11
C167
C168
C169
C170
C171
C172
C173
C174
C175
C183
Resolución de problemas y/o ejercicios Participación activa en las clases y ejercicios de comentario de texto que pueden ser escritos u orales. Para la evaluación de este aspecto se considerarán tanto las competencias relacionadas con los contenidos teóricos como las relacionadas con la construcción de argumentos sólidos y su correcta expresión oral y/o escritura. Se tendrá en cuenta también la pertinencia de los comentarios en relación a los contenidos de la materia. 10 A4
B6
B7
B8
B10
C167
C168
C169
C170
C171
C172
C173
C174
C175
C183
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Se realizarán dos exámenes basados en los contenidos de la materia, que combinarán preguntas teóricas y ejercicios prácticos de análisis de textos. Se evaluará en cada examen tanto la adquisición de competencias relacionadas con los contenidos teóricos como las relacionadas con la construcción de argumentos sólidos y su correcta expresión escrita. El primer parcial se celebrará dentro del calendario de docencia, en la hora y aula correspondientes a la materia. El segundo coincidirá con la fecha oficial para el examen de evaluación única. 80 A1
A4
B2
B3
B6
B8
B9
B11
C167
C168
C169
C170
C171
C172
C173
C174
C175
C183
 
Otros comentarios sobre la Evaluación
En la primera edición de actas la evaluación será preferentemente continua. Para la evaluación continua es obligatorio realizar y exponer en el plazo establecido los trabajos
incluidos en la misma: dos exámenes parciales escritos, que equivalen a un 40% de la nota final cada uno, y una presentación
oral, que aporta un 10% de la nota final. Los trabajos no realizados o entregados fuera de plazo contarán como
un 0. Del mismo modo, los trabajos que no cumplan los requisitos mínimos de corrección
lingüística (tanto en la forma oral como en la escritura) y contengan errores gramaticales graves contarán como un 0. 

El plagio total o parcial en cualquier tipo de trabajo supondrá un 0 en ese
trabajo. Alegar desconocimiento de qué supone un plagio no eximirá al alumnado
de su responsabilidad.

El primer examen parcial tendrá lugar en horario de clase, en la semana del 24 al 28 de octubre (la fecha precisa se anunciará en Faitic y en el Cronograma de la materia al inicio del
cuatrimestre, una vez conocido el horario de la materia). El segundo examen parcial coincidirá con la fecha para evaluación única establecida por el Decanato en el calendario oficial de exámenes de la Facultad. 

Si alguna alumna/o no puede asistir regularmente a las clases y prefiere optar por la evaluación única, deberá comunicarlo a la profesora argumentadamente en las primeras dos semanas del curso. En cuyo caso, será evaluada/o exclusivamente mediante un examen único en la fecha fijada en el calendario oficial de exámenes por el Decanato. Este examen estará basado en los contenidos de la materia, y combinará preguntas teóricas y ejercicios prácticos de análisis de textos y la nota del examen constituirá el 100% de la calificación final. Se evaluarán también la competencia lingüística y la correcta exposición argumentativa. La elección de esta opción en ningún caso supone la pérdida del derecho a asistir a las aulas siempre que sea posible, lo cual se recomienda encarecidamente. Igualmente, el alumnado que no asista a las clases será responsable de mantener un contacto continuado con la materia a través de Faitic . 

De suspender la evaluación en la primera convocatoria deberá examinarse de toda la materia en la segunda.

En la segunda edición de las actas (julio) la evaluación
se llevará a cabo mediante un examen único, basado en los contenidos de la materia, que
combinará preguntas teóricas y ejercicios prácticos de análisis de textos y cuya
nota constituirá el 100% de la calificación final. También se evaluarán la competencia lingüística y la correcta
exposición argumentativa. Este examen tendrá lugar
en la fecha oficial de julio establecida en el calendario de exámenes oficial.

LA EVALUACIÓN DEL ALUMNADO ERASMUS Y DE INTERCAMBIO SEGUIRÁ EXACTAMENTE El MISMO PROCEDIMIENTO DEL ALUMNADO REGULAR DE LA UVIGO, SIN EXCEPCIONES.

Se recomienda firmemente que el alumnado asista a las aulas
y tutorías con regularidad y se implique activamente en su proceso de aprendizaje.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000