Las/Los estudiantes deberán escoger en el principio del curso entre dos opciones: un sistema de evaluación continua (cf. supra) o un sistema de evaluación única. Se recomienda optar por el primero. Dado el carácter de la materia es muy recomendable asistir con regularidad a las aulas. Para la evaluación única es preciso superar ambas pruebas (escritura y oral) para superar la materia. Copia o plagio nos respectivos exámenes será penalizado con un suspenso (nota numérica: 0) en las mismas. Es recomendable consultar regularmente los espacios virtuales de la materia en la plataforma TEMA (http://faitic.uvigo.es). Quien opte de forma directa por la evaluación única será evaluada/el al final del primero período, en la primera edición de las actas, de la siguiente forma: 1. Con una prueba escrita teórico-práctica (contando 75% de la nota final –teoria: 25%; práctica: 50%–). La prueba escrita se realizará en la última sesión de aulas, coincidiendo con el examen del grupo en evaluación continua. 2. Con una prueba de expresión oral (contando 25% de la nota final) que será grabada. La prueba oral se realizará en la última semana de aulas. Es preciso superar ambas pruebas (escritura y oral) para aprobar la materia. Copia o plagio en los respectivos examenes será penalizado con un suspenso (nota numérica: 0) en las mismas. La convocatoria de las pruebas de expresión oral deberá acordarse con el profesorado con la antelación necesaria (mínimo 2 semanas antes del final del período de aulas), siendo responsabilidad del alumnado contactar con el profesorado. La no presentación a la prueba de expresión oral supondrá la obtención de una cualificación de 0 (cero) puntos en la misma. Los mismos criterios de evaluación explicados para la evaluación única se aplicarán en la segunda edición de las actas (julio). En todo caso, se recomienda la asistencia a las aulas y a las tutorías y consultar regularmente los espacios virtuales de la materia en la plataforma (http://faitic.uvigo.es), incluso que no se siga el sistema de evaluación continua. El alumnado suspenso en la modalidad de evaluación continua tendrá que recuperar únicamente las partes suspensas. El alumnado suspenso en la modalidad de evaluación única tendrá que recuperar la prueba completa en la que suspendió (prueba escrita teórico-práctica y/o prueba de expresión oral). |