Guia docente 2023_24
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Tercer idioma extranjero II: Alemán
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Lección magistral Valoración semanal de aprendizajes gramaticales, léxicos y culturales: ejercicios en el aula y Arbeitsbuch. 30
Trabajo tutelado Valoración semanal de la práctica comunicativa y de la comprensión y expresión oral y escrita. 20 A1
A2
A3
A4
A5
B1
B3
B4
B5
B6
B7
B8
B13
C31
C32
C35
C36
Presentación Valoración de la aportación personal del alumnado a la materia. 10 A2
A3
A4
B1
B7
B10
B12
B13
C33
C36
Resolución de problemas y/o ejercicios Examen escrito de contenido léxico, gramatical y cultural; prueba oral de apoyo en casos específicos que lo requieran, a criterio del profesorado, como casos dudosos con baja calificación en el examen escrito. La nota sería la media de ambas pruebas (escrita y oral). 40 A3
B4
B5
B6
B7
B8
C31
C32
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C34
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El desarrollo de esta materia se apoya en el método NETZWERK y el empleo de su manual tiene carácter obligatorio: véase la referencia en la sección de bibliografía de esta guía. Es responsabilidad del alumnado obtener una copia impresa o digital de dicha referencia para el buen seguimiento del curso.

PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS (ENERO-MAYO)

La evaluación y la consiguiente calificación del trabajo del alumnado se llevará a cabo con un procedimiento de evaluación continua de acuerdo con las metodologías y porcentajes descritos más arriba.

Se tendrá en cuenta la participación regular y activa en el aula
(orientativamente, sobre la base de una asistencia no inferior al 80% de las
horas totales), además de la entrega de los trabajos. La prueba escrita tendrá
lugar en la fecha fijada para esta asignatura en el calendario de exámenes
aprobado por la Junta de FFT (se aconseja su consulta puntual en la página web
del centro y tener en cuenta posibles modificaciones). Para poder optar a ella
es necesario obtener al menos un 5 en las actividades y trabajos realizados.

El alumnado que no se acoja al sistema de evaluación continua debe comunicarle a la profesora responsable de la materia (María José Corvo Sánchez) que se acoge a la evaluación única al inicio del curso, durante las primeras dos semanas de clase.

Este alumnado deberá realizar un examen escrito en la fecha fijada en el
calendario de exámenes aprobado por la Junta de FFT (se aconseja su consulta
puntual en la página web del centro y tener en cuenta posibles modificaciones) sobre
los contenidos de la materia (y las lecciones del método Netzwerk) y un trabajo
escrito de carácter lingüístico para superar la materia. También una prueba
oral. Los porcentajes de evaluación son: 20% para la elaboración del trabajo
escrito, 40% para el examen escrito y 40% para la prueba oral. La profesora
responsable de la materia será quien determinará el contenido y el desarrollo
del trabajo escrito y lo acordará con el alumnado. El trabajo escrito debe ser
entregado con anterioridad a la celebración del examen escrito; la fecha límite
de entrega es a las 12:00h del viernes anterior al día del examen escrito. La
entrega del trabajo será requisito previo para que el alumnado pueda optar a la
realización del examen escrito; así mismo, será requisito previo obtener una
nota de 5 como mínimo en este para poder acceder a la prueba oral.

SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS (JUNIO-JULIO)

El alumnado que durante el curso se acogió a la evaluación continua debe realizar un examen escrito teórico-práctico
de los contenidos del curso por el 100% de la calificación; este tendrá lugar
en la fecha fijada en el calendario aprobado por la Junta de FFT (se
aconseja su consulta puntual en la página web del centro y tener en cuenta
posibles modificaciones).


Quien durante el curso obtuvo un resultado positivo por su participación
activa en las clases, puede recibir una mejora de su nota ahora de hasta 2
puntos sobre 10, si así lo considera la profesora responsable.



Para el alumnado que durante el curso se acogió a la evaluación única se siguen los mismos criterios de evaluación que
en la primera edición.


ADEMÁS, en cualquiera de las convocatorias de exámenes e independientemente de la modalidad, continua o única, debe tenerse en cuenta también lo siguiente.

En todas las aportaciones evaluables, las notas no deberán ser inferior a 5
para superar la materia. Los resultados positivos obtenidos en la primera
convocatoria de examen, a pesar de la no superación de la materia, se guardan
para la nota de la segunda convocatoria, de modo que el alumnado no tenga que
repetir una aportación evaluable ya superada.



El profesorado puede exigir la realización de una prueba oral
complementaria a aquel alumnado que, según su criterio razonado, no
demostrara suficiente competencia en la materia, porque el profesorado por
cualquiera causa precise confirmar mejor su nivel en la materia o bien en caso
de sospecha de la autenticidad de la autoría de cualquier aportación evaluable
(trabajo de aula, trabajos escritos, exámenes), ya sea por copia o por plagio.
El contenido estaría orientado a una o más de las aportaciones evaluables y la
nota repercutiría, respectivamente, en el porcentaje establecido para cada una
de ellas.

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