Guia docente 2014_15
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Historia del primer idioma extranjero: Inglés
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Adquirir los conocimientos imprescindibles para explicar los cambios más significativos sufridos por el léxico, ortografía, fonología, morfología y sintaxis del inglés desde su origen hasta la actualidad.
saber
A3
A5
B1
B4
B5
Adquirir las herramientas metodológicas básicas para el análisis lingüístico de textos de las diferentes etapas históricas del inglés.
saber
A4
A6
A12
B3
Manejar adecuadamente y explotar con aprovechamiento los recursos disponibles para el estudio y análisis de la historia de la lengua inglesa: cursos en la red, ejercicios con autocorrección en la red, diccionarios históricos y etimológicos en papel, en CD-ROM y en la web, concordancias, corpora históricos, paquetes estadísticos, manuscritos digitalizados on line, etc.
saber hacer
A4
A6
A12
B3
Evaluar y analizar datos históricos siendo consciente de las limitaciones del material histórico y de los problemas que conlleva su interpretación.
saber hacer
A5
A6
A8
B2
B3
B5
Resolver problemas de lingüística histórica y elaborar trabajos académicos de calidad.
saber hacer
A6
A8
A9
B3
B4
Adquirir interés por la historia de las lenguas y por los principios universales de cambio lingüístico y su importancia a la hora de explicar (las aparentes irregularidades de) los idiomas modernos.
saber
A3
A5
A13
Entender que el cambio lingüístico es un fenómeno continuo (y no una suma de diversos estadios sincrónicos) e inevitable y no un síntoma de corrupción el degeneración de la lengua que lo sufre.
saber
A10
Comprender la relación existente entre variación sincrónica y cambio diacrónico.
saber
A3
Comprender la interacción existente entre lengua, historia y sociedad.
saber
A3
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000