Guia docente 2015_16
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Primer idioma extranjero VII: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajos de aula Actividades de complemento a las sesiones magistrales con ejercicios y actividades en las destrezas de gramática, vocabulario, lectura, y escucha en las clases de grupo único. 30 A1
A2
A5
C5
C8
C12
C13
D1
D2
D5
Prácticas autónomas a través de TIC Ejercicios de consolidación gramatical y de construcciones realizados durante lo curso en autoestudio por medio de cuestionarios. 10 A1
A5
C5
C12
D1
D5
Presentaciones/exposiciones Presentaciones orales en la clase para evaluar el habla y la escritura en las sesiones prácticas. 20 A2
A3
A4
A5
C1
C6
C7
C9
C10
C13
D2
D3
D4
D5
Pruebas de tipo test Examen final comprensivo de gramática, vocabulario, lectura y audición de la materia impartida a lo largo del semestre. 20 A1
A2
A5
C5
C8
C12
C13
D1
D2
D5
Trabajos y proyectos Trabajo escrito y presentación oral final sobre un tema decidido y debatido con anterioridad en las sesiones prácticas a celebrar en la semana final del curso. 20 A3
A4
A5
C1
C7
C9
C10
C12
C13
D3
D4
D5
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

El sistema de evaluación recomendado para este curso avanzado de lengua inglesa es el sistema de evaluación continua. El alumnado deberá participar de manera regular y activa en las tareas de aula y presentar los trabajos, ejercicios y presentaciones, requeridos conforme a los plazos establecidos al inicio del curso. El examen final comprensivo tipo test y las presentaciones tendrán lugar en la última semana del curso.

Las alumnas y alumnos que suspendan la materia en la primera edición de las actas tendrán que repetir y superar en la segunda edición de actas en julio aquellas partes de la evaluación que no fueron aprobadas. Se guardará la nota de las partes aprobadas y los porcentajes de la calificación final no variarán. El procedimiento de recuperación de las partes que haya que repetir es el siguiente:.

  1. Trabajos de aula. Se evaluarán por medio de una nueva prueba con preguntas que recojan los mismos objetivos competenciales y el mismo nivel de conocimientos de los ejercicios y actividades que fueron evaluadas en las sesiones presenciales.
  2. Presentaciones/exposiciones. La/El alumno/la tendrá que volver a presentar sus trabajos una vez corregidas las deficiencias e inexactitudes señaladas. Cada presentación tendrá lugar en una fecha acordada con el profesorado de la materia.
  3. Prácticas autónomas a través de TIC. Se recuperarán por medio de un cuestionario que incluya preguntas del incluso tipo de las contenidas en los ejercicios on line durante lo curso.
  4. Pruebas tipo test. Se hará un nuevo examen de las mismas características del primero.
  5. Trabajo y proyecto final. Habrá que entregar el trabajo de nuevo, una vez corregido, y repitir la presentación.

Aquellas personas matriculadas que no puedan cumplir los requisitos del curso con la regularidad exigida deberán comunicárselo de manera razonada al profesorado al inicio de las sesiones presenciales y no harán evaluación continua. Para estas personas existirá un modelo de evaluación única al final del cuatrimestre por medio de un examen global y comprensivo sobre los contenidos de la materia y las destrezas del curso conforme a los siguientes porcentajes: 

1) Gramática y uso del inglés (25% de la calificación final), 2) Vocabulario y comprensión escrita. (20% de la calificación final), 3) Comprensión oral (15% de la calificación final), 4) Expresión escrita (20% de la calificación final), 5 Expresión oral (20% de la calificación final).

Este examen tendrá lugar en la semanas siguiente al final de las clases presenciales.

Las alumnas y alumnos que suspendan en esta modalidad de evaluación única en la primera edición de las actas en mayo tendrán que repetir y superar en la segunda edición de actas en julio aquellas partes que tengan suspensas. Se guardará la nota de las partes aprobadas y los porcentajes de la calificación final no variarán.

El alumnado que no se presente a la evaluación continua o a la evaluación única tendrá que hacer el examen de julio completo y recibirá la calificación correspondiente en la segunda edición de las actas.

El alumnado en programas de intercambio con universidades extranjeras que esté interesado en matricularse en este curso deberá tener en cuenta que el libro de texto y los materiales de clases complementarios están encaminados a la preparación del Cambridge Proficiency Exam y otros títulos semejantes de niveles C1-C2.

La copia o plagio total o parcial en cualquier tipo de trabajo o examen supondrá un cero en esa prueba. Alegar desconocimiento del que supone un plagio no eximirá el alumnado de su responsabilidad en este aspecto.

La evaluación tendrá en cuenta no solo la pertinencia y calidad del contenido de las respuestas sino también su corrección lingüística en todas las actividades.

Es responsabilidad del alumnado consultar los materiales del curso y las novedades a través de la plataforma FAITIC y de estar al tanto de las fechas en las que las pruebas de evaluación tienen lugar.

Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000