Guia docente 2011_12
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Análisis e interpretación literaria de textos del primer idioma extranjero: Inglés
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Analizar, interpretar y comentar las obras literarias seleccionadas, estableciendo el marco en el que se han generado y analizando, a partir del texto, los rasgos sociales, ideológicos, históricos y culturales de las obras.
saber hacer
A3
A13
Visibilizar y poner en valor las aportaciones hechas por las mujeres a la literatura escrita en el primer idioma extranjero en sus diferentes ámbitos geográficos, sociales y culturales.
saber
Saber estar /ser
A10
A11
Identificar el papel desempeñado por las expresiones literarias en las relaciones entre grupos dominantes y/o minoritarios.
saber
Saber estar /ser
A2
A10
Conocer y comprender los procesos relacionados con la creación de textos literarios en el primer idioma extranjero de diversos géneros y procedentes de diferentes tradiciones.
saber
A5
A13
Reconocer en el texto las convenciones especiales que operan en el ámbito de la comunicación literaria. El alumnado ha de identificar e interpretar los elementos propios de un texto literario (tema, acción, personajes, punto de vista, etc.).
saber
saber hacer
A3
A5
Manejar la terminología básica del primer idioma extranjero empleada en el comentario de textos literarios en relación con los géneros literarios, las figuras de dicción, los rasgos estilísticos, los elementos narrativos, etc.
saber
saber hacer
A4
Conocer las tendencias actuales de la teoría y la crítica literaria, aplicando algunos de los enfoques críticos actuales al análisis de textos literarios en el primer idioma extranjero.
saber
saber hacer
A3
B3
Adquirir un sólido método de análisis literario que trascienda la mera aproximación subjetiva e intuitiva a los textos.
saber
saber hacer
A8
B5
Planificar, estructurar y desarrollar ensayos escritos y presentaciones orales en el primer idioma extranjero, formulando hipótesis, utilizando una metodología apropiada para transmitir ideas de manera eficaz y válida, siguiendo las convenciones académicas y empleando evidencias suficientes que corroboren los razonamientos expuestos.
saber hacer
A6
A9
A12
B2
Participar en debates y actividades en grupo, desarrollando un pensamiento autónomo y crítico, realizando contrastes críticos y respetuosos con otros agentes del aula, y mostrando actitudes de tolerancia hacia la diversidad social y cultural en los países de la primera lengua extranjera, de defensa de derechos fundamentales, de principios de igualdad y de valores democráticos.
saber
saber hacer
Saber estar /ser
A6
A7
A12
B4
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000