Analizar, interpretar y comentar las obras literarias seleccionadas, estableciendo el marco en el que se han generado y analizando, a partir del texto, los rasgos sociales, ideológicos, históricos y culturales de las obras. |
|
A3 A13
|
|
Visibilizar y poner en valor las aportaciones hechas por las mujeres a la literatura escrita en el primer idioma extranjero en sus diferentes ámbitos geográficos, sociales y culturales. |
|
A10 A11
|
|
Conocer y comprender los procesos relacionados con la creación de textos literarios en el primer idioma extranjero de diversos géneros y procedentes de diferentes tradiciones. |
|
A5 A13
|
|
Manejar la terminología básica del primer idioma extranjero empleada en el comentario de textos literarios en relación con los géneros literarios, las figuras de dicción, los rasgos estilísticos, los elementos narrativos, etc. |
|
A4
|
|
Adquirir un sólido método de análisis literario que trascienda la mera aproximación subjetiva e intuitiva a los textos. |
|
A8
|
B5
|
Participar en debates y actividades en grupo, desarrollando un pensamiento autónomo y crítico, realizando contrastes críticos y respetuosos con otros agentes del aula, y mostrando actitudes de tolerancia hacia la diversidad social y cultural en los países de la primera lengua extranjera, de defensa de derechos fundamentales, de principios de igualdad y de valores democráticos. |
saber | saber hacer | Saber estar /ser |
|
A6 A7 A12
|
B4
|