Guia docente 2017_18
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Pronunciación del primer idioma extranjero: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Prácticas de laboratorio Una prueba parcial sobre las actividades desarrolladas durante las clases de laboratorio. 5 A1
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Resolución de problemas y/o ejercicios Resolución y entrega de ejercicios, transcripciones, grabaciones, etc. que la profesora solicite realizar dentro o fuera del aula, con o sin previo aviso, así como grado de desarrollo de las actividades autónomas en las TIC. 15 A2
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Pruebas prácticas, de ejecución de tareas reales y/o simuladas. Una prueba parcial sobre los contenidos teórico-prácticos desarrollados en las clases teóricas. 10 A1
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Observacion sistemática Recopilación por parte de la profesora de datos sobre la participación e implicación del alumnado en las sesiones presenciales: atención, comentarios y preguntas al hilo de las explicaciones y realización de actividades encomendadas. 10 A1
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Otras Examen final con un componente teórico-práctico que incluirá preguntas cortas y largas sobre los contenidos teóricos y su aplicación práctica (incluida transcripción), y un componente práctico de laboratorio que incluirá preguntas (la) tipo test y/o cortas de discriminación auditiva, (b) de transcripción de la oralidad y (c) de lectura. 60 A1
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Otros comentarios sobre la Evaluación

PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS EN DICIEMBRE

A1) Evaluación continua

La evaluación será continua y tendrá lugar al final del primero cuatrimestre. Para la evaluación continua computarán los siguientes parámetros obligatorios (entre paréntesis figuran los porcentajes equivalentes de la calificación final):

(1) Participación activa  en las sesiones presenciales (10%). Aunque la presencialidad no es obligatoria, la asistencia regular a las sesiones presenciales se valorará positivamente.

(2) Dos pruebas parciales  que tendrán lugar en la semana inmediatamente posterior a la finalización del tema 4 durante las sesiones de clase: una prueba sobre los contenidos teóricos, la resolución de ejercicios o problemas relacionados con la teoría de los 4 primeros temas y una transcripción fonológica (10%), y una prueba práctica de laboratorio sobre actividades de discriminación auditiva y producción oral (5%). Un suspenso en cualquiera de estas pruebas no es recuperable; el porcentaje de la calificación final alcanzada es sumativa. El día de realización de estas pruebas será anunciado en clase y a través de la plataforma Faitic con la debida antelación.

(3) Entrega de actividades puntuales  (resolución de ejercicios, transcripciones, gravacións, etc.) que la profesora solicite realizar dentro o fuera del aula, con o sin previo aviso, así como grado de desarrollo de las actividades autónomas en las TIC (15%). La no entrega de una actividad en tiempo y forma puntuará cómo cero. Un suspenso en cualquiera de estas actividades no es recuperable, salvo que la profesora lo indique explícitamente; el porcentaje de la calificación final alcanzada es sumativa.

(4) Examen final (60%): Constará de dos componentes, un teórico-práctico y un práctico de laboratorio (discriminación auditiva y producción oral) que constituirán, respectivamente, un 65% y un 35% de la calificación final del examen. Abarcarán todos los contenidos teóricos y prácticos explicados a lo largo del cuatrimestre, incluyendo las lecturas obligatorias tanto del libro de texto como las complementarias. Para aprobar la materia es requisito indispensable superar ambas partes del examen final con una calificación de al menos 4/10. De no cumplirse este requisito, no se aprobará la materia aunque la nota media de los cuatro parámetros evaluables sea 5 o superior.

El examen final de la parte teórico-práctica tendrá lugar en el día, hora y lugar establecidos en el calendario de exámenes aprobado en Junta de Facultad. La fecha, hora y lugar de la parte del laboratorio serán anunciadas en clase y a través de la plataforma Faitic con la debida antelación.

A2) Evaluación única

El alumnado que por motivos justificados no pueda acogerse a la evaluación continua deberá comunicárselo a la profesora en los 15 primeros días del curso. Este alumnado será evaluado en base a uno único examen final que computará como el 100% de la calificación. El examen abarcará todos los contenidos explicados a lo largo del primero cuatrimestre, incluyendo las lecturas obligatorias, tanto del libro de texto como las complementarias. Constará de un componente teórico-práctico y otro práctico de laboratorio (discriminación auditiva y producción oral) que constituirán, respectivamente, un 65% y un 35% de la calificación final. Para aprobar la materia es requisito indispensable superar ambas partes del examen final con una calificación de al menos 4/10.
De no cumplirse este requisito, no se aprobará la materia aunque la
nota media de los dos componentes sea 5 o superior.

La celebración del examen único, tanto la parte teórico-práctica como la parte del laboratorio, tendrá lugar en la misma fecha, hora y lugar que el examen final del alumnado que sigue la evaluación continua, durante el período de exámenes en la fecha aprobada en Junta de Facultad.

Aunque no existe ningún deber presencial, es altamente recomendable que se asista a las sesiones presenciales siempre que se pueda.

(B) SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS (JUNIO/JULIO)

El alumnado que no supere la evaluación continua en la primera edición de actas o que, acogiéndose a la evaluación única a comienzos de curso, no superara esta deberá presentarse a la segunda edición de actas de junio/julio en la que será evaluado en base a un único examen final que comprenderá tanto la parte teórico-práctica como la de práctica del laboratorio y que computará como el 100% de la calificación (véase arriba el apartado sobre evaluación única en (A2)).

La parte teórico-práctica del examen tendrá lugar en la fecha, hora y lugar establecidos en el calendario de exámenes aprobado en Junta de Facultad. La fecha, hora y lugar de la realización del componente práctico de laboratorio será anunciado a través de la plataforma Faitic con la debida antelación.

Notas:

- La evaluación tendrá en cuenta no solo la pertinencia y calidad del contenido de las respuestas sino también su corrección lingüística.

- La copia o plagio total o parcial en cualquier tipo de actividad o prueba/examen supondrá un cero en esa actividad o prueba/examen. Alegar desconocimiento del que supone un plagio no eximirá al alumnado de su responsabilidad en este aspecto.

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