Guia docente 2015_16
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Pronunciación del primer idioma extranjero: Inglés
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Prácticas de laboratorio Una prueba parcial sobre las actividades desarrolladas durante las clases de laboratorio. 5 C1
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Resolución de problemas y/o ejercicios Resolución y entrega de ejercicios, transcripciones, grabaciones, etc. que el profesorado solicite realizar dentro o fuera del aula, con o sin previo aviso, así como el grado de desarrollo de las actividades autónomas en las TIC. 15 C4
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Pruebas prácticas, de ejecución de tareas reales y/o simuladas. Una prueba parcial sobre los contenidos teórico-prácticos desarrollados en las clases teóricas. 10 C1
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Observacion sistemática Recopilación por parte del profesorado de datos sobre la participación e implicación del alumnado en las sesiones presenciales: atención, comentarios y preguntas al hilo de las explicaciones y realización de actividades encomendadas. 10 C7
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Otras Examen final con un componente teórico-práctico que incluirá preguntas sobre los contenidos teóricos y su aplicación práctica (incluida transcripción), y un componente práctico de laboratorio que incluirá preguntas (a) tipo test y/o cortas de discriminación auditiva, (b) de transcripción de la oralidad y (c) de lectura. 60 C1
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Otros comentarios sobre la Evaluación
PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS

A1) Evaluación continua

La evaluación será continua y tendrá lugar al final del primer cuatrimestre. Para la evaluación continua computarán los siguientes parámetros obligatorios (entre paréntesis figuran los porcentajes equivalentes de la calificación final):

(1) Participación activa en las sesiones presenciales (10%).

(2) Dos pruebas parciales que tendrán lugar en la semana inmediatamente posterior a la finalización del tema 4: una prueba sobre los contenidos teóricos, la resolución de ejercicios o problemas relacionados con la teoría de los 4 primeros temas y una transcripción fonológica (10%), y una prueba práctica de laboratorio sobre actividades de discriminación auditiva y producción oral (5%). Un suspenso en cualquiera de estas pruebas no es recuperable; el porcentaje de la calificación final alcanzada es sumativa.

(3) Entrega de actividades puntuales (resolución de ejercicios, transcripciones, grabacións, etc.) que el profesorado solicite realizar dentro o fuera del aula, con o sin previo aviso, así como grado de desarrollo de las actividades autónomas en las TIC (15%). La no entrega de una actividad en tiempo y forma puntuará como cero. Un suspenso en cualquiera de estas actividades no es recuperable, salvo que el profesorado lo indique explícitamente; el porcentaje de la calificación final alcanzada es sumativa.

(4) Examen final (60%): Constará de dos componentes, un teórico-práctico y un práctico de laboratorio (discriminación auditiva y producción oral) que constituirán, respectivamente, un 65% y un 35% de la calificación final del examen. Abarcarán todos los contenidos teóricos y prácticos explicados a lo largo del cuatrimestre, incluyendo las lecturas obligatorias tanto del libro de texto como las complementarias. Para aprobar la materia es requisito indispensable superar ambas partes del examen final con una calificación satisfactoria. El examen final tendrá lugar en la semana del 11 de enero de 2016, después de la última semana lectiva. Las fechas y horas exactas tanto de la parte teórico-práctica como de la parte del laboratorio serán anunciadas en clase y a través de la plataforma Tema con la debida antelación.

Para superar la evaluación continua es requisito haber asistido con regularidad a las sesiones presenciales, tanto de las sesiones de grupo grande como de las sesiones de grupo pequeño o laboratorio. Las faltas de asistencia deberán estar debidamente justificadas. No obstante, las faltas debidamente justificadas repercutirán en la puntuación del parámetro (1).

A2) Evaluación única

El alumnado que por motivos debidamente justificados (eg. trabajo) no pueda cumplir con el requisito de la asistencia regular deberá comunicárselo al profesorado en los 15 primeros días del curso. Este alumnado será evaluado en base a un único examen final que computará como el 100% de la calificación. El examen abarcará todos los contenidos explicados a lo largo del primer cuatrimestre, incluyendo las lecturas obligatorias, tanto del libro de texto como las complementarias. Constará de un componente teórico-práctico y otro práctico de laboratorio (discriminación auditiva y producción oral) que constituirán, respectivamente, un 65% y un 35% de la calificación final. Para aprobar la materia es requisito indispensable tener superados ambos componentes con una calificación satisfactoria. La celebración del examen único, tanto la parte teórico-práctica como la parte del laboratorio, tendrá lugar en la misma fecha, hora y lugar que el examen final del alumnado que sigue la evaluación continua.

Aunque este alumnado no tiene ningún deber presencial, es altamente recomendable que asista a las sesiones presenciales siempre que pueda.

(B) SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS (JULIO)

El alumnado que no supere la evaluación continua en la primera edición de actas o que, acogiéndose a la evaluación única a comienzos de curso, no haya superado ésta deberá presentarse a la segunda edición de actas de julio en la que será evaluado en base a un único examen final que comprenderá tanto la parte teórico-práctica como la de práctica del laboratorio y que computará como el 100% de la calificación (véase arriba el apartado sobre evaluación única en (A2)). La parte teórico-práctica del examen tendrá lugar en la fecha, hora y lugar publicados por el Centro. La fecha, hora y lugar de la realización del componente práctico será anunciado durante la realización del componente teórico-práctico del examen.

Notas:

- La evaluación tendrá en cuenta no sólo la pertinencia y calidad del contenido de las respuestas sino también su corrección lingüística.

- La copia o plagio total o parcia en cualquier tipo de trabajo o examen supondrá un cero en ese trabajo o examen. Alegar desconocimiento de lo que supone un plagio no eximirá al alumnado de su responsabilidad en este aspecto.

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