Guia docente 2012_13
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grao en Linguas Estranxeiras
 Materias
  Introdución á literatura do primeiro idioma estranxeiro: Inglés
   Competencias de materia
Resultados previstos na materia Tipoloxía Resultados de Formación e Aprendizaxe
Conocer y comprender a las /los principales autoras/es y textos de la literatura escrita en inglés de las Islas Británicas, los aspectos más destacados de su historia, sociedad y cultura, distinguiendo los principales movimientos, épocas y tendencias
saber
A2
Analizar, interpretar y comentar las obras literarias seleccionadas, estableciendo el marco en el que se han generado y analizando, a partir del texto, los rasgos sociales, ideológicos, históricos y culturales de las obras.
saber facer
A3
A4
A5
Visibilizar y poner en valor las aportaciones hechas por las mujeres a la literatura escrita en inglés de los textos seleccionados.
Saber estar / ser
A4
A5
A11
Identificar el papel desempeñado por las expresiones literarias en las relaciones entre grupos dominantes y/o dominados.
saber
A6
A8
A11
Conocer y comprender los procesos relacionados con la creación de textos literarios en inglés de diversos géneros y procedentes de diferentes tradiciones.
saber
A3
Reconocer en el texto las convenciones que operan en el ámbito de la comunicación literaria. El alumnado ha de identificar e interpretar los elementos propios de un texto literario (tema, acción, personajes, punto de vista, etc.
Saber estar / ser
A3
A4
A5
Manejar la terminología básica del inglés empleada en el comentario de textos literarios en relación con los géneros literarios, las figuras de dicción, los rasgos estilísticos, los elementos narrativos, etc.
saber facer
A2
A3
A4
A5
A8
Conocer las tendencias actuales de la teoría y la crítica literaria, aplicando algunos de los enfoques críticos al análisis de textos literarios en inglés.
saber
A2
A3
A4
Planificar, estructurar y desarrollar ensayos escritos y presentaciones orales en inglés, formulando hipótesis, utilizando una metodología apropiada para transmitir ideas de manera eficaz y válida, siguiendo las convenciones académicas y empleando evidencias suficientes que corroboren los razonamientos expuestos.
saber facer
A8
A9
A12
Participar en debates y activiades en grupo, desarrollando un pensamiento autónomo y crítico, realizando contrastes críticos y respetuosos con otros agentes del aula, y mostrando actitudes de tolerancia hacia la diversidad social y cultural en los países de la primera lengua extranjera, de defensa de derechos fundamentales, de principios de igualdad y de valores democráticos.
Saber estar / ser
A7
A8
A10
A12
B3
B4
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000