Guia docente 2010_11
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grao en Linguas Estranxeiras
 Materias
  Literatura: Pensar a literatura
   Avaliación
  Descrición Cualificación
Presentacións/exposicións Se valorará el uso de un lenguaje escrupulosamente correcto y preciso y la capacidad de explicarse, argumentar, responder a preguntas u objeciones, etc. 10
Traballos tutelados Se valorará la corrección de las entradas bibliográficas, y la capacidad de comprender los textos y argumentar sobre ellos, y la de exponer correctamente lo entendido. 35
Probas de resposta longa, de desenvolvemento Se valorará el nivel de comprensión y de conocimiento de la materia, y el uso impecablemente correcto del lenguaje. 10
Traballos e proxectos Se valorará la profundidad del tratamiento del tema, la originalidad (estará penalizado al máximo el plagio), el uso de un lenguaje escrupulosamente correcto y preciso, y el recurso a la bibliografía y técnicas de trabajo intelectual. 35
Probas prácticas, de execución de tarefas reais e/ou simuladas. Se valorará la capacidad de entender literalmente el texto y relacionarlo con la teoría. 10
 
Outros comentarios sobre a Avaliación

Se sigue la evaluación continua, que exige la asistencia como mínimo al 80% de las clases, y con participación en las actividades. Si no se puede cumplir esta condición, hay que advertirlo al profesor justificándolo, y al principio de las clases.

En los días marcados por la FFT se realizará una prueba a la que podrán presentarse:

a) quienes quieran subir nota; b) quienes no hayan llegado al aprobado con las actividades del curso; c) quienes no hayan podido seguir el curso de modo presencial o quienes deseen optar por presentarse sólo al examen final.

El examen consistirá en:
1) dos preguntas de respuesta larga cuyos enunciados coincidan con los de los contenidos del programa, o bien se dejen reducir fácilmente a ellos;
2) una prueba práctica de comentario de texto, en el cual habrá que reconocer alguna de las estructuras o contenidos del programa. 
El examen será común para todo el alumnado de 'a', 'b', o 'c' , pero el criterio de corrección se adecuará a las distintas situaciones enumeradas: a los procedentes de evaluación continua se les tiene en cuenta las notas conseguidas en ésta.

La prueba de segunda convocatoria (julio) tendrá la misma estructura que la citada, pero en ella todo el alumnado que se presente habrá de demostrar la suficiencia en el conjunto de la materia, es decir, que ya no se guardan notas.
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