Guia docente 2014_15
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Lingüística: Describir el lenguaje
   Evaluación
  Descripción Calificación
Estudio de casos/análisis de situaciones Se pedirá al alumnado que emita un juicio razonado sobre un caso o una situación lingüística. Puede hacerse tomando como base un texto. 20
Resolución de problemas y/o ejercicios de forma autónoma La adquisición de competencias activas en el desarrollo de problemas del ámbito de la lingüística será evaluada a través de la revisión de los ejercicios entregados. 20
Pruebas prácticas, de ejecución de tareas reales y/o simuladas. Las alumnas y alumnos deberán resolver ejercicios de análisis lingüístico, en un nivel básico, de lenguas diferentes. 35
Pruebas de respuesta corta El alumnado responderá por escrito, de manera escueta y razonada, a las cuestiones que se le planteen. 25
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

La evaluación
es continua. Se requiere el 80% de presencialidad en el aula.

Las alumnas y alumnos
que se vayan a acoger a la modalidad semipresencial deberán comunicárselo
a los profesores, por correo electrónico o por cualquiera otro procedimiento, al inicio
del cuatrimestre.

En este caso
se exigirá la asistencia al 40% de las sesiones presenciales. Se establecerán
procedimientos de evaluación continua, equivalentes a los que realiza el alumnado
presencial, a través de la plataforma de e-learning.

Existe una
modalidad alternativa de evaluación única para el alumnado que no vaya
a seguir el sistema de evaluación continua por alguna de las causas que recogen las
normativas aplicables (por ejemplo, por simultanear los estudios con una actividad
laboral) y que deberá justificarse, en todo caso, durante las primeras semanas
de impartición de la materia.

La modalidad
alternativa de evaluación única consistirá en una prueba escrita en la cual se
evaluará el grado de adquisición de las competencias específicas de la materia, poniendo
especial atención en la adquisición de los conceptos básicos y en la habilidad de solución
de problemas relacionados con el lenguaje y las lenguas. Esta prueba se realizará en el
período comprendido entre lo 11 y el 22 de mayo.

Quien no
consiga cumplir los mínimos requeridos para aprobar por el sistema de evaluación continua
podrá hacer una prueba final, en la fecha oficial de julio (con vistas a la segunda
edición de actas). También podrá optar la esta segunda oportunidad aquel
alumnado que no superara la materia en la primera edición de las actas por el sistema
de evaluación única. Consistirá en una prueba escrita en la cual se evaluará el grado
de adquisición de las competencias específicas de la materia, poniendo especial
atención en la adquisición de los conceptos básicos y en la habilidad de solución de problemas
relacionados con el lenguaje y las lenguas.

Si se precisa
una adaptación de la evaluación por razón de discapacidad, debe informarse a los
profesores con la debida antelación. Deberá aportarse documentación justificativa.

Se apreciará el
rigor y el trabajo individual en la elaboración de los ejercicios de curso. Las
prácticas de copia o plagio serán penalizadas y podrán suponer el suspenso.

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