Educational guide 2020_21
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Lengua: Comunicación escrita y oral en lengua española
   Evaluación
  Descripción Calificación Competencias Evaluadas
Trabajo tutelado Presentación oral de un tema relacionado con los contenidos del programa. La profesora supervisará la elaboración del mismo en horario de tutorías. Además, se tendrán en cuenta en este apartado las prácticas realizadas en clase. 20 CB1
CB2
CB3
CB4
CG1
CG9
CG12
CE53
CE54
CE55
Presentación El estudiantado presentará de forma oral un tema de libre elección, elaborado con las claves aprendidas en la materia. 20 CB1
CB2
CB4
CG1
CG9
CG12
CE53
CE54
CE55
Examen de preguntas de desarrollo El examen consistirá en una prueba de carácter teórico-práctico sobre los contenidos de la materia. Además tendrá que desarrollar una redacción, cuyo tema será propuesto en el momento del examen. Se valorará la claridad y la corrección. 60 CB2
CB3
CE53
CE54
CE55
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS

El estudiantado podrá elegir entre la modalidad de evaluación continua o evaluación única, decisión que deberá comunicar a la profesora a comienzo del curso.

Evaluación Continua. (i) Una vez terminados los dos primeros temas, el estudiantado tendrá que proponer un tema para la primera exposición, la del trabajo tutelado. (ii) Una vez comenzada la parte de comunicación oral, el estudiantado empezará a realizar prácticas en clase y a proponer temas que reúnan las técnicas y recursos vistos en clase. (iii) El examen de preguntas de desarrollo se realizará una vez terminado el tema 2. Es necesario aprobar esta parte para aprobar la materia. Es obligatorio realizar las tres pruebas.

El estudiantado que no alcance el aprobado podrá presentarse en la segunda edición de actas (julio).  Si se suspende solamente el examen, se guardará la nota de las otras dos pruebas para la segunda edición de actas.

Evaluación Única. La prueba a través de la que se calificará la evaluación única es un examen global que incluirá preguntas teóricas y prácticas. El estudiantado que no alcance el aprobado podrá presentarse en la segunda edición de actas (julio).

SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS

El estudiantado que no alcance el aprobado en la primera oportunidad (enero) podrán presentarse en la segunda edición de actas (julio), en la fecha oficial correspondiente aprobada en Xunta de Facultade. La prueba a través de la que se calificará en esta edición de actas es un examen que incluirá preguntas teóricas y prácticas.

Tanto en la primera cómo en la segunda edición de actas, no se podrá obtener la calificación de aprobado si no se alcanza un mínimo de 5 puntos en la prueba de desarrollo, correspondiente a la parte de expresión escrita. Tanto en los exámenes como en el resto de los ejercicios propuestos se penalizarán los errores de expresión (ortografía, puntuación, incoherencias sintácticas,uso inadecuado del léxico, etc.). En caso de que se detecte copia o plagio en alguna prueba, esta será anulada.

El alumnado erasmus interesado en cursar la materia deberá tener presente que resulta altamente recomendable tener un nivel de lengua española igual o superior a C1.

Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | Spain | Tlf: +34 986 812 000