Pruebas de respuesta larga, de desarrollo |
Consistirá en un examen que abordará los temas estudiados durante lo curso. En esta prueba tendrán cabida preguntas de carácter teórico y otras de carácter práctico. Se realizará en la antepenúltima sesión docente y se dedicarán las dos últimas sesiones a tareas de revisión y comentario de las pruebas realizadas. |
50 |
Pruebas prácticas, de ejecución de tareas reales y/o simuladas. |
Consistirá en la elaboración de un trabajo propuesto en clase (resumen de artículos, valoración crítica de una obra literaria, etc.) en el que se evaluará la competencia del alumnado en el relativo al dominio de las técnicas y mecanismos de síntesis y redacción de un texto. |
25 |
Al inicio del curso, los alumnos deberán indicarle a la docente a forma de evaluación por la que optan, es decir, evaluación continua (asistencia regular, trabajos de aula, presentaciones, proyectos, pruebas, etc.) o evaluación única (examen oficial de la materia fijado por la Facultad). Los discentes que se acojan al sistema de evaluación única realizarán un examen en el que tendrán cabida cuestiones teóricas y prácticas. Los alumnos que opten por la evaluación continua y que no superen la materia al final del cuatrimestre podrán presentarse a la evaluación única en la segunda edición de actas (julio) y en las sucesivas convocatorias, en las que no se guardarán las calificaciones obtenidas a través de las pruebas, actividades y trabajos realizados a lo largo del curso. Los estudiantes Erasmus podrán realizar las pruebas con la ayuda de un diccionario. Tanto en las pruebas como en el resto de los ejercicios propuestos a lo largo del curso se penalizarán los errores ortográficos, los errores en la expresión, las incoherencias sintácticas, etc. Si durante la corrección de actividades y trabajos se detecta copia o plagio, los referidos trabajos no se valorarán. La evaluación de las lecturas obligatorias se realizará en el examen final. |