Guia docente 2019_20
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Lenguas Extranjeras
 Asignaturas
  Historia: Historia de los países del primer idioma extranjero: Inglés
   Competencias
Código Descripción Tipología
CB1 Que las/los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
  • saber
  • saber hacer
CB2 Que las/los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CB3 Que las/los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
  • saber
  • saber hacer
CB4 Que las/los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CB5 Que las/los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CG7 Participar en debates y actividades en grupo, desarrollando un pensamiento autónomo y crítico, realizando contrastes críticos y respetuosos, y mostrando actitudes de tolerancia hacia la diversidad social y cultural de los países de las diversas lenguas extranjeras, de defensa de derechos fundamentales, de principios de igualdad y de valores democráticos.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CG10 Mostrar conocimiento sobre otras culturas y expresiones artísticas y ser competente para sensibilizar a las personas del entorno en la apreciación de la diversidad, interculturalidad y multiculturalidad. Asimismo, explorar las repercusiones sociales, profesionales, educativas y culturales de los usos lingüísticos y del aprendizaje de las lenguas estudiadas en el grado.
  • saber
  • saber hacer
CG11 Visibilizar y poner en valor las aportaciones hechas por las mujeres a la literatura y la cultura producida en el primer idioma extranjero en sus diferentes ámbitos geográficos y culturales. De igual modo, identificar los mecanismos de exclusión y discriminación de las mujeres en el lenguaje y adquirir formación en el uso de lenguaje inclusivo.
  • saber
  • saber hacer
CG12 Ser competente para utilizar las nuevas tecnologías como recurso metodológico, de investigación, didáctico y de comunicación.
  • saber hacer
CE75 Conocer los periodos más importantes de la historia política de los países del primer idioma extranjero.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE76 Conocer los periodos más importantes de la historia económica de los países del primer idioma extranjero.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE77 Conocer las principales características de la historia social de los países del primer idioma extranjero.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE78 Conocer las principales características de la historia cultural de los países del primer idioma extranjero.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE79 Desarrollar la capacidad de comprender las claves interpretativas de la evolución histórica de los países del primer idioma extranjero.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE80 Desenvolver la capacidad de reconocer las aportaciones de los países del primer idioma extranjero a la historia universal.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE81 Adquirir la habilidad de reconocer la evolución diferenciada de los diferentes países del primer idioma extranjero.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE82 Adquirir la habilidad de interpretar las características de los sistemas constitucionales de los países del primer idioma extranjero.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
CE148 Desarrollar la capacidad de comprender la geopolítica de los países del primer idioma extranjero en el contexto del mundo actual.
  • saber
  • saber hacer
  • Saber estar /ser
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000