Debates |
Preparación y participación activa en las sesiones de debate que se propongan al largo del curso. |
20 |
Pruebas de respuesta corta |
Realización de pruebas escritas específicas en las que se demuestren conocimientos conceptuales. |
20 |
Se prevén dos posibilidades de evaluación: continua y única. La primera, recomendada para todo el alumnado, prevé las actividades que se describen en la tabla anterior. El alumnado que decida no acogerse a este tipo de evaluación hará un examen global de toda la materia, que coincidirá preferentemente con una hora de clase de la última semana del cuatrimestre (15 o 17 de diciembre de 2014). Al principio de curso debe escogerse el sistema a seguir. Todo el alumnado que no supere la materia satisfactoriamente al final del cuatrimestre tendrá una segunda oportunidad en la convocatoria final del mes de julio. Tanto para los que opten por la evaluación continua como para los que elijan evaluación única, esta segunda oportunidad constará de una prueba escrita sobre los contenidos de la materia, con una parte conceptual y otra de razonamiento y argumentación. Para los de evaluación continua no se tendrán en cuenta las calificaciones parciales obtenidas durante lo curso. Se espera de todo el alumnado el máximo rigor en el respeto a las normas éticas del trabajo. En el caso de detectarse prácticas de copia y/o plagio, la penalización podrá suponer el suspenso de la materia. |