Guia docente 2015_16
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Estudios de Gallego y Español
 Asignaturas
  Comunicación en los medios (en español y gallego)
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajos tutelados En estos trabajos se trata de poner la prueba a competencia en lengua escrita del alumnado y su capacidad para gestionar grandes trabajos y proyectos. Los trabajos tutelados estarán dirigidos a través de las tutorías y horas adicionales de atención personalizada concertadas con los discentes. El objetivo será evaluar los recursos para la redacción formal, la capacidad analítica y la gestión del trabajo. La temática y las características formales de los trabajos constarán en un documento de indicaciones que será entregado en las dos primeras semanas del curso. 50 A1
A2
Debates La finalidad de los debates será activar la reflexión crítica por parte de los alumnos y alumnas. También será importante para mejorar las estrategias comunicativas orales, sobre todo en el relativo a la construcción de argumentaciones sólidas. Serán propuestos cuatro debates con una duración prevista de una hora cada uno. Los temas se plantearán en las sesiones magistrales con antelación suficiente para que los discentes puedan prepararlos adecuadamente. 20 C7
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Consistirá en un examen en el que tendrán cabida preguntas de carácter teórico y de tipo práctico. Esta prueba tendrá en cuenta todos los temas recogidos en el temario e impartidos durante lo curso. 30 A1
A2
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

1. PRIMERA EDICIÓN DE ACTAS (Mayo-junio)

Evaluación continua

La condición para ser evaluado en esta modalidad será la asistencia a un mínimo del 80% de las clases. ES obligatorio realizar y entregar en el plazo estabelecido el trabajo escrito y participar nos debates propuestos. Los trabajos no entregados o entregados fuera de plazo no se evaluarán.

La calificación en la primera edición de actas de los alumnos y alumnas que opten por la evaluación continua corresponderá al cómputo de las notas obtenidas en las pruebas realizadas durante lo curso.

Evaluación única

Si alguna alumna o alumno no se puede acoger a la evaluación continua por motivos justificados, deberá comunicarlo al inicio del cuatrimestre. En cuyo caso, la evaluación podrá realizarse mediante un examen único, basado en los contenidos de la materia, en el que la nota constituirá el 100% de la calificación final.

Este examen tendrá lugar al final del cuatrimestre, en una fecha que será acordada entre profesor y alumnado con antelación suficiente. Este año está prevista para el miércoles 17 diciembre (2014). La fecha de esta prueba coincidirá en la primera edición de las actas con la fecha en la que se realizará el examen para los discentes que opten por la evaluación continua.

La elección de esta opción en ningún caso supone la pérdida del derecho a la asistencia. Se recomienda al alumnado que escoja esta modalidad de evaluación que consulte regularmente los documentos que se irán colgando en Faitic.

2. SEGUNDA EDICIÓN DE ACTAS (julio)

En la segunda edición de actas a evaluación se llevará a cabo exclusivamente mediante un examen único, basado en los contenidos de la materia. Este examen tendrá lugar en la fecha oficial de julio aprobada por la Xunta de Facultad.

Los alumnos y alumnas que no alcanzaran el aprobado en la modalidad de evaluación continua y que se presenten en esta oportunidad de julio deben tener en cuenta que no se guardarán en ningún caso las notas del trabajo escrito y de los debates.

3. OTRAS OBSERVACIONES

En los alumnos y alumnas de evaluación continua, en caso de que tras la evaluación conjunta sean necesarios hasta 0,25 puntos para superar la materia, se tendrá en cuenta a asistencia y participación regular y activa en la clase.

Los estudiantes Erasmus podrán realizar las pruebas con la ayuda de un diccionario.

Tanto en el examen como en el trabajo escrito y en el resto de los ejercicios propuestos a lo largo del curso se penalizarán los errores ortográficos, los errores en la expresión, las incoherencias sintácticas, etc. con hasta 0,25 puntos por cada falta.

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