Guia docente 2014_15
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Estudios de Gallego y Español
 Asignaturas
  Literatura española de los siglos XVIII y XIX
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Argumentar los temas y los textos objeto de estudio de acuerdo con las convenciones académicas, acercando pruebas y sirviéndose de los recursos bibliográficos y electrónicos disponibles, especialmente de los orientados a la investigación literaria y a la docencia en literatura española.
saber
A6
Participar en debates y actividades de grupo, y organizarlos desarrollando un pensamiento autónomo y crítico con respeto a las posiciones ajenas y a la tolerancia hacia la diversidad social y cultural que se expresa en las lenguas y literaturas en tela de juicio.
saber
A7
Formular razonamientos críticos en el ámbito del estudio literario con el fin de adquirir métodos sólidos de análisis, que trasciendan la simple aproximación intuitiva a los textos objeto de estudio.
saber
A8
Planificar, estructurar y desarrollar ensayos escritos y presentaciones orales en español y en gallego, formulando hipótesis con una metodología apropiada para transmitir ideas eficaces, de acuerdo con las convenciones académicas, y argumentando los razonamientos expuestos.
saber hacer
A9
Mostrar sensibilidad hacia las aportaciones hechas por las mujeres a la literatura y a la cultura española, gallega y portuguesa en sus diferentes ámbitos geográficos y culturales. Entender las funciones del canon, su formación y sus agentes, y valorar las exclusiones que genera, por ejemplo, la exclusión de los textos de escritoras, particularmente en los diferentes ámbitos geográficos y culturales de las lenguas gallega y española.
saber hacer
A11
Que el alumnado sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo o su vocación de una forma profesional, y posea las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
Saber estar /ser
B2
Que el alumnado tenga la capacidad de reunir e interpretar los datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre los temas destacados de índole social, científica o ética.
Saber estar /ser
B3
Que las/los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado
Saber estar /ser
B4
Que el alumnado desarrolle aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Saber estar /ser
B5
Identificar, comprender y apreciar las principales contribuciones de la literatura española de los siglos XVIII y XIX.
saber
A3
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000