Guia docente 2015_16
Facultade de Filoloxía e Tradución
Grado en Estudios de Gallego y Español
 Asignaturas
  Literatura hispanoamericana: Narrativa y ensayo
   Evaluación
  Descripción Calificación Resultados de Formación y Aprendizaje
Trabajos de aula El alumnado presenta el resultado obtenido en la elaboración de documentos sobre la temática de la materia o en la preparación de seminarios, ensayos o resúmenes de lecturas. Se puede llevar a cabo de manera individual o en grupo, de forma oral o escrita. 15 A3
A5
C4
C9
D3
D5
Proyectos El alumnado presentará el resultado obtenido en los trabajos o proyectos propuestos (recogida de información, manejo de bibliografía, resúmenes críticos, etc.). 20 A3
A4
C2
C4
D3
D5
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo Pruebas para evaluación de las competencias adquiridas que incluyen preguntas abiertas sobre un tema. El alumnado debe desarrollar, relacionar, organizar y presentar los conocimientos sobre la materia en una respuesta extensa. 35 A3
A5
C2
C4
C9
C11
C12
D3
D5
Pruebas prácticas, de ejecución de tareas reales y/o simuladas. Pruebas para la evaluación que incluyen actividades, problemas o ejercicios prácticos. El alumnado debe dar respuesta a la actividad formulada aplicando los conocimientos teóricos y mostrando su capacidad crítica y analítica. 30 A3
C2
C4
C9
C11
D3
D5
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

Evaluación de la materia:

1. Evaluación continua (asistencia obligatoria a las clases, 80%)

-La nota final de la convocatoria de mayo resultará de la suma de las calificación de los trabajos de aula, de los proyectos y de un examen, que tendrá lugar en la última semana del cuatrimestre, que constará de una prueba práctica y pruebas de respuesta larga. El valor, en porcentaje, de trabajos, proyectos y pruebas aparece en la Guía del lado de la descripción de las mismas.

Puesto que se trata de una evaluación continua y que, por lo tanto, al final del cuatrimestre el alumnado tendrá que demostrar las competencias adquiridas, para hacer promedio con la calificación de trabajos y proyectos la nota del 'examen' tendrá que alcanzar el aprobado.

Será requisito para aprobar cada una de estas actividades a correcta expresión oral y escritura, lo que significa: uso pertinente de los signos de puntuación, corrección ortográfica, orden y claridad en la exposición, rigor y redacción personal (evitando, por supuesto, la reproducción de palabras e ideas ajenas sin indicar su origen).

-La nota de la convocatoria de julio resultará de un examen consistente en pruebas de respuesta larga y pruebas prácticas. Los requisitos anteriores son igualmente procedentes en esta convocatoria.

2. Evaluación única

Las alumnas y alumnos que, por razones justificadas, no puedan asistir a las clases y, por esto, les sea imposible elegir el procedimiento de evaluación continua, tendrán que realizar, además del examen, un trabajo, los temas y plazos del cual la profesora les indicará al inicio del cuatrimestre. Por esta razón, es imprescindible que se pongan en contacto con ella en ese momento.

El valor del trabajo será del 30% y lo del examen del 70%, siendo preciso aprobar este para sumar la nota del trabajo.

Proceden en este caso, igualmente, para aprobar, los requisitos indicados a propósito de la evaluación continua.

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