Guia docente 2014_15
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Estudios de Gallego y Español
 Asignaturas
  Literatura medieval española
   Evaluación
  Descripción Calificación
Sesión magistral La asistencia regular (al menos a un 80% de las clases presenciales) y la participación activa en clases será evaluada a aquellos alumnos que opten por la evaluación continua. 10
Pruebas de respuesta larga, de desarrollo En primera convocatoria (mayo 2015) el alumnado ha de seleccionar uno de los dos exámenes que se propondrán: uno para quienes hayan optado por la evaluación única, que será más completo y contará un 100% de la calificación final, y otro para quienes hayan seguido la evaluación continua. En este último caso, las pruebas escritas, que se realizarán el DÍA 11 DE MAYO DE 2015, contarán un 70% de la calificación. En todo caso, habrá de contestar a dos tipos de preguntas: a) prueba práctica: consistente en la elaboración de un comentario literario completo de alguna de las obras analizadas en las sesiones presenciales y/o una o varias cuestiones de carácter práctico acerca de aspectos que el alumnado ha de contemplar sobre un texto literario (análisis métrico, retórico, etc.). b) desarrollo de un tema, de acuerdo con los contenidos de la guía docente expuestos y elaborados en las sesiones presenciales.
Para aprobar la asignatura han de superarse ambas pruebas (teórica y práctica) del examen.
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Resolución de problemas y/o ejercicios En las clases prácticas el alumnado ha de realizar pruebas obligatorias consistentes en la aplicación de conocimientos sobre un texto literario, bien sea de contenido (para verificar la correcta comprensión de las obras de lectura obligatoria), como de diferentes aspectos expuestos en las clases teóricas: métrica, retórica, etc. 20
 
Otros comentarios sobre la Evaluación

En primera convocatoria el alumnado tiene derecho a elegir entre evaluación continua o evaluación única, y la calificación final, así como la tipología de las pruebas, resultará de la aplicación de lo arriba expuesto: así, en la evaluación única, el examen equivaldrá al 100% de la calificación, en tanto que en la evaluación continua, al 70% resultante del examen habrá de sumarse el 10% de asistencia regular y participativa a las clases teórico-prácticas y otras actividades de docencia presencial, y un 20% a partir de los ejercicios escritos realizados en las clases prácticas y recogidos por el docente para su posterior evaluación. Por el contrario, para la segunda edición de las actas o 2ª convocatoria (mes de julio), así como para las posteriores convocatorias extraordinarias, tan sólo habrá la posibilidad de evaluación única, a través de un examen que combinará pruebas prácticas (especialmente comentarios literarios de textos extraídos de las lecturas obligatorias) y preguntas de carácter teórico.

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