Guia docente 2014_15
Facultad de Filología y Traducción
Grado en Estudios de Gallego y Español
 Asignaturas
  Panorama de la literatura en lengua española II
   Competencias de materia
Resultados previstos en la materia Tipología Resultados de Formación y Aprendizaje
Sintetizar, relacionar y describir la literatura española e hispanoamericana en sus distintos ámbitos culturales y sociales, en el período comprendido entre el siglo XVIII y la actualidad.
saber
A3
Argumentar los temas y los textos objeto de estudio de acuerdo con las convenciones académicas, acercando pruebas y sirviéndose de los recursos bibliográficos y electrónicos disponibles, especialmente de los orientados a la investigación y docencia en literatura española de los siglos XVIII-XXI e hispanoamericana.
saber hacer
A6
Formular razonamientos críticos en el ámbito literario con el fin de adquirir métodos sólidos de análisis, que trasciendan la simple aproximación intuitiva a los textos españoles de los siglos XVIII-XXI e hispanoamericanos.
saber hacer
A8
Planificar, estructurar y desarrollar ensayos escritos y presentaciones orales en español a propósito de los textos literarios españoles de los siglos XVIII-XXI e hispanoamericanos, formulando hipótesis con una metodología apropiada para transmitir ideas eficaces, de acuerdo con las convenciones académicas, y argumentando los razonamientos expuestos.
saber hacer
A9
Mostrar sensibilidad hacia las aportaciones hechas por las mujeres a la literatura española en sus diferentes ámbitos geográficos y culturales. Entender las funciones del canon en los siglos XVIII-XXI y en Hispanoamérica, su formación y sus agentes, y valorar las exclusiones que genera, por ejemplo, la exclusión de los textos de escritoras.
saber hacer
A11
Que el alumnado sepa aplicar sus conocimientos a su trabajo o su vocación de una forma profesional, y posea las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
Saber estar /ser
B2
Que el alumnado tenga la capacidad de reunir e interpretar los datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre los temas destacados de índole social, científica o ética.
Saber estar /ser
B3
Que el alumnado desarrolle aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
Saber estar /ser
B5
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000