Guia docente 2023_24
Centro Universitario da Defensa da Escola Naval Militar de Marín
Grado en Ingeniería Mecánica
 Asignaturas
  Inglés II
   Resultados previstos en la materia
Resultados previstos en la materia Resultados de Formación y Aprendizaje
EXPRESIÓN ORAL EN GENERAL Realizar descripciones, presentaciones claras y sistemáticamente desarrolladas, resaltado adecuadamente los aspectos significativos y los detalles relevantes que sirvan de apoyo. MONÓLOGO SOSTENIDO: DESCRIPCIÓN DE EXPERIENCIAS Realizar descripciones claras y detalladas sobre una amplia gama de temas relacionados con su especialidad. MONÓLOGO SOSTENIDO: ARGUMENTACIÓN Desarrollar argumentos sistemáticamente, dando un énfasis apropiado a los aspectos importantes y apoyándose en detalles adecuados. HABLAR EN PÚBLICO Realizar con claridad presentaciones preparadas previamente, razonando a favor o en contra de un punto de vista concreto, y mostrando las ventajas y desventajas de varias opciones. Responder a una serie de preguntas complementarias con un grado de fluidez y espontaneidad que no se supone ninguna tensión para sí mismo ni para el público. INTERACCIÓN ORAL EN GENERAL Hablar con fluidez, precisión y eficacia sobre una amplia serie de temas generales, académicos, profesionales o de ocio, marcando con claridad la relación entre las ideas. Comunicarse espontáneamente y poseer un buen control gramatical sin dar muchas muestras de tener que restringir lo que dice y adoptando un nivel de formalidad adecuado a las circunstancias. B10
C34
D4
D5
D7
D8
D9
D15
D17
D18
EXPRESIÓN ESCRITA EN GENERAL Escribir textos claros y detallados sobre una variedad de temas relacionados con su especialidad, sintetizando y evaluando información y argumentos procedentes de varias fuentes. INFORMES Y REDACCIONES Escribir redacciones e informes que desarrollan sistemáticamente un argumento, destacando los aspectos significativos y ofreciendo detalles relevantes que sirvan de apoyo. B10
C34
D4
D5
D7
D8
D9
D15
D17
D18
COMPRENSIÓN AUDITIVA EN GENERAL Comprender cualquier tipo de habla, tanto conversaciones cara a cara como discursos retransmitidos, sobre temas, habituales o no, de la vida personal, social, académica o profesional. Sólo inciden en su capacidad de comprensión el ruido excesivo de fondo, una estructuración inadecuada del discurso o un uso idiomático de la lengua. COMPRENDER CONVERSACIONES ENTRE HABLANTES NATIVOS Poder seguir conversaciones animadas entre hablantes nativos. ESCUCHAR CONFERENCIAS Y PRESENTACIONES Comprender las ideas principales de conferencias, charlas e informes, y otras formas de presentación académica y profesional lingüísticamente complejas. ESCUCHAR AVISOS E INSTRUCCIONES Comprender declaraciones y mensajes sobre temas concretos y abstractos, en lengua estándar y con un ritmo normal. ESCUCHAR RETRANSMISIONES Y MATERIAL GRABADO Comprender grabaciones en lengua estándar con las que puede encontrarse en la vida social, profesional o académica, e identifica los puntos de vista y las actitudes del hablante, así como el contenido de la información. B10
C34
D4
D5
D7
D8
D9
D15
D17
D18
COMPRENSIÓN DE LECTURA EN GENERAL Leer con un alto grado de independencia, adaptando el estilo y la velocidad de lectura a distintos textos y finalidades y utilizando fuentes de referencia apropiadas de forma selectiva. LEER PARA ORIENTARSE Buscar con rapidez en textos extensos y complejos para localizar detalles relevantes. LEER INSTRUCCIONES Comprender instrucciones extensas y complejas que estén dentro de su especialidad, incluyendo detalles sobre condiciones y advertencias siempre que pueda volver a leer las secciones difíciles. B10
C34
D4
D5
D7
D8
D9
D15
D17
D18
Universidade de Vigo            | Reitoría | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000