Guia docente 2019_20
Facultad de CC. Sociales y de la Comunicación
Máster Universitario en Comunicación en Medios Sociales y Creación de Contenidos Digitales
 Competencias


Carácter CB Código Competencias Básicas
  CB1 Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
  CB2 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
  CB3 Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
  CB4 Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
  CB5 Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Carácter CG Código Competencias Generales
  CG1 Capacidad para integrarse en equipos de trabajo multidisciplinares
  CG2 Capacidad de liderazgo
  CG3 Capacidad para la organización del trabajo
Carácter CE Código Competencias Específicas
  CE1 Conocimiento de la estructura del ecosistema comunicativo en la sociedad digital, así como de los usos, comportamientos y códigos de los distintos sujetos que lo conforman.
  CE2 Capacidad de optimizar la selección y aplicación de herramientas TIC en el ámbito académico y profesional.
  CE3 Capacidad para integrar la dirección de comunicación digital dentro de la estrategia de comunicación global de una organización.
  CE4 Capacidad para identificar y definir públicos, objetivos y mensajes de la comunicación institucional en el contexto digital.
  CE5 Habilidad para diseñar e implantar un plan de comunicación digital y desarrollar campañas de comunicación en redes sociales y medios digitales.
  CE6 Habilidad para diseñar la estrategia de contenidos de acuerdo con los objetivos de comunicación fijados y de desarrollarlos dentro de las líneas estratégicas de la organización.
  CE7 Conocimiento de las principales fuentes, métricas y herramientas para medir la eficacia en redes sociales y comunicación digital.
  CE8 Capacidad de interpretación y análisis de métricas sociales.
  CE9 Capacidad para evaluar la eficacia y retorno de las acciones en medios digitales y redes sociales.
  CE10 Capacidad para seleccionar y contratar canales de difusión de campañas de comunicación en medios digitales y sociales
  CE11 Capacidad para implementar, adaptar y mantener los sistemas de gestión de contenidos (CMS) de referencia
  CE12 Capacidad para redactar contenidos de marca para blogs, webs y redes sociales dentro de la estrategia de comunicación digital de una organización.
  CE13 Conocimiento de las técnicas y usos de la redacción y maquetación de contenidos para internet.
  CE14 Conocimiento de los elementos técnicos, legales, narrativos y artísticos para la creación y publicación de fotografías, gráficos, vídeo, audio y animación en internet y redes sociales.
  CE15 Conocimiento sobre las herramientas y dispositivos de fotografía, grabación de vídeo y audio, edición y distribución, optimizadas para internet y redes sociales.
  CE16 Capacidad para registrar, editar y distribuir fotografía, vídeo y audio de acuerdo con estándares optimizados para internet y las distintas redes sociales.
  CE17 Conocimiento sobre las herramientas de diseño gráfico y visualización de datos optimizados para internet y redes sociales.
  CE18 Capacidad para elaborar diseños e infografías optimizadas para cada canal de comunicación digital.
  CE19 Conocimiento de los contextos y procesos del emprendimiento empresarial.
  CE20 Capacidad para elaborar un plan de negocio
Carácter CT Código Competencias Transversales
  CT1 Capacidad para comprender el significado y aplicación de la perspectiva de género en los distintos ámbitos de conocimiento y en la práctica profesional con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa e igualitaria.
  CT2 Capacidad para comunicarse por oral y por escrito en lengua gallega
  CT3 Sostenibilidad y compromiso ambiental. Uso equitativo, responsable y eficiente de los recursos
  CT4 Habilidad para la gestión de la marca personal y la propia reputación digital.
  CT5 Habilidad para la integración y aplicación de conocimientos en un proyecto de comunicación digital.
Universidade de Vigo            | Rectorado | Campus Universitario | C.P. 36.310 Vigo (Pontevedra) | España | Tlf: +34 986 812 000